Los pilotos de Corvette logran el último título de la clase LMGTE-Am del WEC por la vía rápida

los-pilotos-de-corvette-logran-el-ultimo-titulo-de-la-clase-lmgte-am-del-wec-por-la-via-rapida

Los pilotos de Corvette logran el último título de la clase LMGTE-Am del WEC por la vía rápida


Los pilotos de Corvette logran el último título de la clase LMGTE-Am del WEC por la vía rápida
Foto de los campeones de la categoría LMGTE-Am con el Corvette C8.R GTE.

Nicky Catsburg, Nico Varrone y Ben Keating han logrado el título de la categoría LMGTE-Am por la vía rápida. Los pilotos de Corvette Racing han necesitado sólo cinco de las siete citas del campeonato para ser campeones.

La última temporada de la categoría LMGTE-Am del WEC se ha resuelto por la vía rápida y a falta de dos eventos, el Mundial de Resistencia ya tiene sus últimos campeones de la era GTE. Los vehículos GT3 colonizarán la parrilla del campeonato el próximo año, por lo que Corvette Racing siempre podrá presumir de ser el último campeón GTE con su Corvette C8.R de la mano de Nicky Catsburg, Nico Varrone y Ben Keating.

El cierre de la categoría LMGTE-Pro a finales de 2022 dejó a los fabricantes GTE sin opción de competir de manera oficial en el WEC. Con todo, Corvette optó por seguir en el campeonato y dar un paso ‘atrás’ para disputar la clase LMGTE-Am. Un proyecto que ha mantenido la identidad de Corvette Racing, si bien se ha construido en torno a la figura de Ben Keating como ‘Gentelman Driver’ para cumplir con la normativa de la clase Amateur.

Un piloto oficial, un talento emergente y un ‘Gentleman Driver’ de primer nivel para ganar el título LMGTE-Am

Keating ha estado rodeado, eso sí, de dos pilotos de gran talento. Por un lado, Nicky Catsburg. En neerlandés no necesita presentación por su trayectoria y por su condición de piloto oficial de Corvette. Por el otro, Nico Varrone. El argentino se ha hecho un nombre en la resistencia rápidamente combinando vehículos GTE y prototipos LMP3. Con sólo 22 años ha competido para Iron Lynx, Rinaldi Racing o Corvette y antes de llegar al WEC ya tenía éxitos en Paul Ricard o Daytona.

La combinación de un piloto oficial como Catsburg, de un talento emergente como Varrone y de Keating, quizá el piloto más completo y con mayor experiencia entre los ‘Gentleman Driver’, ha sido una mezcla perfecta que no ha dado opciones a sus rivales. Pese a los destellos de las chicas de Iron Dames o de los pilotos de Proton o AF Corse, el guion se ha escrito al ritmo marcado por los hombres de Corvette.

Trayectoria inmaculada

El desempeño de Catsburg, Varrone y Keating ha sido casi perfecto. Los pilotos del Corvette #33 comenzaron la temporada con victoria en las 1.000 Millas de Sebring, cita de casa para el fabricante americano. Un gran comienzo que reforzaron en las 6 Horas de Portimao con un nuevo triunfo autoritario. En Spa se les escapó la victoria, pero firmaron un segundo puesto por detrás del Ferrari #83.

Por si este resultado podía poner en duda la superioridad del trío de pilotos de Corvette, en La Sarthe dieron otro golpe en la mesa. Aunque por momentos parecía que el triunfo era casi una cuestión imposible, Catsburg, Varone y Keating lograban dar la vuelta a la situación para lograr la victoria en Le Mans. Un gran triunfo para el Corvette C8.R GTE ahora que se despide del Mundial de Resistencia.

Los pilotos de Corvette logran el último título de la clase LMGTE-Am del WEC por la vía rápidaEl cuarto puesto del Corvette #33 en Monza ha sido suficiente para resolver el título de LMGTE-Am.

El último paso

Catsburg, Varrone y Keating llegaban a Monza con 74 puntos de ventaja sobre los pilotos del Aston Martin del equipo ORT by TF Sport. Con el triunfo o el segundo puesto les valía para ser campeones automáticamente, pero al terminar en el cuarto puesto han tenido que esperar a ver la combinación de resultados del Aston Martin #25 mencionado y del Porsche #85 de las chicas de Iron Dames.

El quinto puesto del Porsche #85 y el séptimo del Aston Martin #25 ha sido suficiente para que el título de la categoría LMGTE-Am se haya resuelto en Monza. El exitoso trío de pilotos del Corvette #33 podrán viajar a Fuji y Bahrein sin presión alguna, con el único objetivo de poder disfrutar de cada evento e intentar dar una despedida todavía más exitosa al Corvette C8.R.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *