Los planes de Ampere, la filial de Renault de vehículos eléctricos y software

los-planes-de-ampere,-la-filial-de-renault-de-vehiculos-electricos-y-software

Los planes de Ampere, la filial de Renault de vehículos eléctricos y software

ampere

El Director General de Renault Group, Luca de Meo, encabezará el equipo directivo de Ampere, la filial de la empresa dedicada a los vehículos eléctricos y al software.

El nombramiento será efectivo una vez se haya completado la fase de escisión de Ampere, que está prevista para el segundo semestre de 2023. Según informa Renault, Luca de Meo conservará sus responsabilidades actuales en la compañía.

Además, Josep María Recasens será nombrado Director de Operaciones y Vincent Piquet desempeñará el puesto de Director Financiero de Ampere.

Luca de Meo, Director General de Renault Group, señala:

“Cuanto más nos especializamos, más oportunidades evidentes se crean para Ampere en la carrera hacia el eléctrico y el software. Aspirar a una reducción de costes del 40% para la próxima generación de vehículos, situar la tecnología y la innovación en el centro de la organización de Ampere, ofrecer productos atractivos al mejor precio: todo ello está en consonancia con la tradición de democratización de la tecnología y de creación de valor para nuestros diferentes socios.”

ampere
Josep María Recasens.

Los objetivos de Ampere

Ampere es un proyecto de creación de valor, con un objetivo de tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de cifra de negociosos del 30% hasta 2030. Con el 80% de sus inversiones ya realizadas, Ampere aspira a un beneficio de explotación y un free cash flow en equilibrio a partir de 2025 con un margen de dos dígitos en 2030.

Para ello, Ampere contará con una cobertura de la cadena de valor del eléctrico, haciendo uso de un enfoque integrado que le permitirá pasar del 10 % en 2019 al 30 % en 2022 y al 80 % en 2030.

También estará respaldada por tecnologías avanzadas desarrolladas en los últimos 15 años de liderazgo de Renault en el mercado eléctrico europeo, incluyendo dos plataformas eléctricas nativas.

Otra de las ventajas en su despegue serán las asociaciones con más de 20 empresas de la cadena de valor de vehículos eléctricos como Google, Qualcomm, Valeo y STMicroelectronics.

Por otro lado, su ecosistema de fabricación en Francia (Electricity), que cuenta con una capacidad de 400.000 unidades desde el primer día, una hoja de ruta clara para alcanzar 1 millón de unidades y una productividad al mejor nivel. Además, con un 80% de los proveedores situados a menos de 300 kilómetros, podrá garantizar su capacidad de respuesta, rentabilidad y limitación inigualable de la huella de carbono.

Por último, la compañía tratará de conseguir una reducción de los costes en un 40% por coche para la próxima generación de vehículos en el horizonte 2027 y en adelante. Una parte de las palancas necesarias ya se integrará en la producción del Renault 5 (2024) y del Renault 4 (2025).

¿En que se basará su actividad?

Con un equipo de aproximadamente 10.000 personas altamente cualificadas, entre ellas un tercio de ingenieros, Ampere está listo para competir con los mejores actores del eléctrico y del software.

La compañía llevará a cabo una exploración de las tecnologías de baterías actuales y futuras, que van desde el ion de sodio hasta el estado sólido. Además, buscará una eficiencia de la cadena de tracción energía-batería-rueda de aproximadamente el 90% y una reducción de la diversidad de piezas cercana al 30%.

Te puede interesar

La entrada Los planes de Ampere, la filial de Renault de vehículos eléctricos y software aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *