Mahindra Racing confirma a Roberto Merhi para las dos últimas citas de la Fórmula E

mahindra-racing-confirma-a-roberto-merhi-para-las-dos-ultimas-citas-de-la-formula-e

Mahindra Racing confirma a Roberto Merhi para las dos últimas citas de la Fórmula E


Mahindra Racing confirma a Roberto Merhi para las dos últimas citas de la Fórmula E
Roberto Merhi tendrá la oportunidad de cerrar la temporada de la Fórmula E con Mahindra.

El castellonense Roberto Merhi seguirá detrás del volante del segundo Mahindra M9Electro hasta el final de la temporada. De esta forma, el piloto español disputará los eventos dobles de Roma y Londres.

El equipo Mahindra Racing ha confirmado que Roberto Merhi disputará las dos últimas rondas de la temporada 2022-23 de la Fórmula E. Tras unirse al equipo en el ePrix de Yakarta, el piloto español podrá cerrar la ‘Season Nine’ del campeonato al volante del Mahindra M9Electro de la formación india y participar tanto en el ePrix de Roma como en el ePrix de Londres, citas que tienen dos carreras por evento.

Aunque Mahindra ha tenido la posibilidad de dar la alternativa al indio Jehan Daruvala en alguno de los eventos disputados o por disputar desde que Oliver Rowland abandonó el proyecto, la formación ha optado por dar continuidad a Roberto Merhi y concederle las cuatro últimas citas del año, incluidos los citados ePrix de Roma y Londres. A cambio, Daruvala estará en la sesión para ‘rookies’ que se disputará en la capital italiana.

Roberto Merhi tuvo que retirarse en el ePrix de Portland por un problema mecánico en su Mahindra M9Electro

Después de su buena actuación en su debut en el ePrix de Yakarta, el español Roberto Merhi fue confirmado para competir también en Portland. Pese a que no pudo terminar la carrera en el trazado americano, la progresión de Roberto durante su estancia en el equipo ha sido muy positiva. Tanto que el equipo ha decidido mantener su apuesta por el piloto español de 32 años como compañero de Lucas Di Grassi.

Merhi fue decimoctavo en su debut en el ePrix de Yakarta, posición que mejoró en un puesto en la segunda manga de la cita indonesia. Como ya hemos dicho, el piloto castellonense no pudo terminar el ePrix de Portland, en este caso por una avería, lo que no resta que las primeras vueltas del español fueran muy positivas. De hecho, Merhi firmó un gran inicio pese a estar en la zona más comprometida del pelotón.

Ganas de continuar

«Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche durante los dos últimos fines de semana de la temporada. Me gustaría dar las gracias a Mahindra Racing por la oportunidad y la confianza que han mostrado en mí en todo momento. Sé que Roma y Londres son pistas complicadas, además de ser nuevas para mí, lo que hará todo un poco más desafiante. Intentaré adaptarme rápidamente» ha explicado Roberto Merhi.

Fred Bertrand, director del equipo, ha señalado: «Estoy encantado de que Roberto permanezca en el equipo hasta el final de la presente temporada. He tenido dos eventos positivos junto al equipo y hemos podido trabajar de manera cerca con él. Siempre tiene un enfoque destinado a mejorar. Siempre es constructivo y ha ayudado a mejorar nuestro coche durante la segunda mitad de la temporada».

Mahindra Racing confirma a Roberto Merhi para las dos últimas citas de la Fórmula ERoberto Merhi todavía no ha logrado puntuar, pero su progresión con el Mahindra M9Electro está siendo buena.

Piensa en 2024

Roberto Merhi poco a poco ha ido conociendo la particular dinámica de la Fórmula E, categoría muy distinta a cualquier otra y no por el hecho de competir con monoplazas eléctricos. Tanto es así que el propio Merhi ha asegurado que de alguna forma las carreras de la Fórmula E son como el ciclismo, en las que hay que hacer relevos y lanzar el ataque en el momento adecuado.

Una descripción particular, pero que define a la perfección el interés e intensidad con la que Merhi está afrontando este programa. De hecho, Roberto ya ha mostrado que su intención y objetivo es continuar en la Fórmula E y ser parte de la parrilla de la ‘Season Ten’ para disputar su primera temporada completa en el certamen.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *