Marc Márquez: «Es completamente falso que me haya ofrecido a KTM»

marc-marquez:-«es-completamente-falso-que-me-haya-ofrecido-a-ktm»

Marc Márquez: «Es completamente falso que me haya ofrecido a KTM»


¿Y KTM (u otra marca) le ha ofrecido algo a él?

Marc Márquez desmiente los rumores que hablan de un ofrecimiento a KTM para poner fin a su relación con Honda. «Tengo contrato en vigor con Honda, estoy comprometido con ellos y estamos trabajando para mejorar el proyecto para el futuro», dice.


Después de un fin de semana para olvidar en Sachsenring, con cinco caídas, Marc Márquez está afrontando el GP de Holanda con un planteamiento muy diferente. El piloto del Repsol Honda se está centrando en acumular vueltas e información para seguir trabajando en el desarrollo de la Honda RC213V, pero sin forzar apenas durante toda la jornada.

Y cuando lo ha hecho, cogiendo la rueda de Viñales en la Práctica 2 para intentar entrar dentro del corte que daba acceso a la Q2, se ha caído. Ya van 13 esta temporada en sólo cinco Grandes Premios para él.

Márquez, que había sido 21º por la mañana, ha acabado 19º por la tarde. Este era su balance de la jornada: «Hoy ha influido todo. Físicamente no estoy bien, sobre todo por el esguince del pie. El dedo roto no es un gran problema, no es un gran dolor, no me impide nada, pero sí es verdad que la costilla fisurada duele, sobre todo cuando subes de pulsaciones y al ser en el pectoral duele más y es ahí donde noto que pierdo mucho. A esto le sumas que estamos en una situación mala, que venimos de un fin de semana en el que hemos perdido mucha confianza… Eso hace que se sume todo y el problema es mucho más grande, y tampoco hay ganas de ir a todo o nada otra vez. Sí que he empujado un poco, pero lo he hecho en las curvas lentas, no empujaba en todo lo que es rápido, ahí con un poco de margen».

Nombre Marc Márquez
Dorsal 93
País España

Ver ficha completa

Habla sobre un futuro envuelto en rumores


Preguntado por los rumores que hablan sobre un posible ofrecimiento a KTM de cara al año que viene y de un hipotético rechazo de la marca austriaca, Márquez se mostraba tajante: «He escuchado esos rumores en el equipo, porque ha hecho la coña un mecánico, pero son falsos, totalmente falsos. Yo tengo contrato en vigor con Honda, estoy comprometido con ellos y estamos trabajando para mejorar el proyecto para el futuro, pero eso de que yo me haya ofrecido es completamente falso».

Eso dijo ante la prensa, pero también antes en DAZN se le había cuestionado sobre si alguna marca se le había acercado a él. Esto decía: «No. Bueno… ya he dicho, cuando un piloto está en dificultades y demás, aunque haya contrato o aunque no, siempre hay contactos entre los camiones. En este caso, mi contrato es con Honda y sigo tranquilo aquí».

Marc Marquez declaraciones viernes Assen MotoGP 2

 

«Es frustrante, pero no siempre será así»


Pese a que los resultados han sido malos, confía en que este nuevo enfoque sea útil para Honda a la hora de seguir trabajando en el desarrollo de la RC213V: «Espero que sea útil para la marca, porque estamos probando dos chasis. No estoy pilotando al cien por cien, pero estoy pilotando a un tiempo por vuelta de piloto probador, entre comillas, intentando ser constante e intentando dar la máxima información, probando cosas de electrónica. Sí que es verdad que cuesta más, porque cuando lo pruebas bien es yendo al límite, pero Nakagami también está probando exactamente lo mismo que yo, incluso ellos han probado hoy más cosas, pero a quien realmente le sirve este fin de semana mentalmente es a mí. No me apetecía irme de vacaciones con un fin de semana como el de Alemania, aunque sea un fin de semana malo, pero al menos ir en moto, ya que cuando hay situaciones difíciles a cualquier ser humano le baja la motivación, a todo el mundo. No hay motivación y es ahí donde tienes que tirar de fuerza y de sacrificio, de fuerza de voluntad, de trabajar con la misma rutina y es la única manera de darle la vuelta, porque desde el sofá en casa no le vas a dar la vuelta a la situación aunque tengas las mayores ganas del mundo».

Marc Marquez declaraciones viernes Assen MotoGP 4

Sobre su estado físico y la exigencia del sábado, coronado con la Sprint, comentaba: «Ahora ya me siento peor que esta mañana, pero a ver si mañana me levanto y puedo aguantar a un ritmito normal, que creo que sí podemos aguantar».

Admite que después de haber superado sus mayores problemas físicos en el brazo, encontrarse ahora con esta situación es «frustrante», pero confía en que las cosas mejoren: «no siempre será así y las cosas cambian en el momento que menos te lo esperas; y si sigues trabajando, cambian. Es verdad que este año me preparé muy bien durante el invierno y llegué a Portimao en un estado de forma físico de mis mejores años, con las motos de entrenamiento pilotando mejor que nunca. El tiempo por vuelta no engaña y vas rápido, y por eso las clasificaciones que hice y la sprint de Portimao, por eso la carrera de Le Mans, la vuelta que hice en Mugello… Pero a base de caídas me he ido poniendo en el sitio otra vez».

Marc Marquez declaraciones viernes Assen MotoGP 6Honda sigue sin llevar novedades importantes, más allá del famoso chasis Kalex y de comparar ese bastidor con el estándar. Esto decía el #93 sobre el plan de trabajo de la marca: «Es cierto, pero hay ideas y mañana las probaremos. Hoy simplemente hemos probado los dos chasis, el de Portimao y el nuevo que utilicé en Le Mans. Mañana vamos a ir con el de Portimao, porque hace algunas carreras que no corro con ese y queremos ver qué pasa, y al dar más vueltas con ese ver dónde está y dónde estamos. Y luego en Silverstone volveremos a probar otra vez los dos, y a nivel de geometrías es donde el equipo y Santi se romperán la cabeza para probar otras cosas».

«Estamos todos en el mismo barco y si en un barco un lado rema más que el otro es imposible ir rectos. Japón sí que está trabajando, nosotros intentamos dar el máximo de información, ellos están aquí, el responsable técnico está aquí para escuchar de primera mano lo que está pasando, y luego tendrán un mes y medio para seguir trabajando», remataba.

The post Marc Márquez: «Es completamente falso que me haya ofrecido a KTM» appeared first on Motorbike Magazine.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *