Marc Márquez: «Es el momento más duro de mi carrera, aparte de la lesión»

marc-marquez:-«es-el-momento-mas-duro-de-mi-carrera,-aparte-de-la-lesion»

Marc Márquez: «Es el momento más duro de mi carrera, aparte de la lesión»


Márquez acaba 17º en la Sprint de Assen

Marc Márquez cierra otro sábado para olvidar con un 17º puesto de parrilla y esa misma posición en la carrera sprint. Asume su culpa en la caída que tuvo con Bastianini en la Q1: «Justo cuando me he girado yo él ha cortado gas, pero es culpa del que da por detrás, como en la calle. La culpa la tengo que asumir yo, pero ha sido una acción desafortunada», dijo en DAZN.


Llueve sobre mojado para Marc Márquez y Honda, que se van a ir al parón veraniego en una situación bastante delicada.

El piloto del Repsol Honda ha tenido otra difícil jornada en Assen, acabando 17º en una carrera sprint que arrancaba en esa misma posición. Y es que las cosas se complicaron para él desde la Q1, sesión en la que tuvo un toque con Enea Bastianini que le llevó al suelo.

Márquez iba mirando para atrás fuera de la trazada para seguir la rueda de Bastianini sin estorbar a otros pilotos, pero se despistó y acabó impactando con la rueda trasera del de Ducati. El #93 se fue al suelo y se dio un golpe que le hizo resentirse de la fisura de costilla que arrastra desde Sachsenring: «Esperaba salir ahí, porque ayer ya dije que no mejoraríamos mucho. Pero la verdad es que esta mañana me he encontrado un poco mejor, lo que pasa es que llueve sobre mojado. Hemos tenido una caída con muy mala suerte; es algo que ha ocurrido en el pasado, ha pasado hoy y pasará en el futuro. Por coincidencias, tenía que pasar hoy. El golpe ha sido fuerte, la costilla se ha resentido más», comentaba en el micrófono de DAZN.

En esa misma intervención, asumía su culpa por el incidente: «Ha pasado esto. Muchas veces tienes sustos de este tipo y lo esquivas en el último momento. A veces ha pasado que se chocan incluso en el pit lane. Era un punto en el que se va con el toque de gas, nos hemos girado los dos, porque sabíamos que venían pilotos rodando rápido y había alguno más por ahí lento, y justo cuando me he girado yo él ha cortado gas, pero es culpa del que da por detrás, como en la calle. La culpa la tengo que asumir yo, pero ha sido una acción desafortunada».

Marc Marquez carrera sprint Assen MotoGP 1 1Sobre la carrera, en la que ha terminado en esa misma posición de salida (17º), decía: «He decidido salir para intentar volver a coger confianza. He sufrido, pero he escogido ese neumático blando delantero y trasero, pero era la manera de coger confianza, dar vueltas. He encontrado a un grupo que iba bien a ese ritmo y he acabado la carrera, que es lo importante».

La concatenación de caídas, las lesiones y los pésimos resultados que están obteniendo él y Honda hace que este momento deportivo no sea comparable a ningún otro por el que haya pasado anteriormente: «A nivel mental, es el momento más duro de mi carrera deportiva, aparte de la lesión. Toca seguir trabajando, esfuerzo y sacrificio. Mañana, a acabar la carrera, luego una semanita y media de playa, tranquilo, a reflexionar… y luego en Silverstone otra vez a ver si estamos mejor físicamente».

Nombre Marc Márquez
Dorsal 93
País España

Ver ficha completa

The post Marc Márquez: «Es el momento más duro de mi carrera, aparte de la lesión» appeared first on Motorbike Magazine.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *