Mercedes-Benz G 500 Final Edition: un último adiós al V8

mercedes-benz-g-500-final-edition:-un-ultimo-adios-al-v8

Mercedes-Benz G 500 Final Edition: un último adiós al V8

De la mano del G 63 Grand Edition que ayer mismo os presentamos, Mercedes-Benz también ha presentado otra edición especial, pero esta vez, sobre su variante G 500, que recibe el nombre de Final Edition y que como su propio nombre indica, se trata del último V8 del emblemático todoterreno de la estrella.

Volviendo a hace 30 años, Mercedes-Benz estrenó en la gama de su Clase G el 500 GE V8, una versión que equipaba por primera vez un motor de ocho cilindros, marcando un primer punto culminante en la dilatada historia de este modelo y celebrando como no podía ser de otra manera, su 30 aniversario.

Mercedes-Benz Clase G 500 Final Edition

Una producción limitada a 1.500 unidades

Disponible en tres variantes de color, cada una limitada a 500 unidades para todo el mundo, el nuevo Clase G 500 Final Edition se ofrece en color negro obsidian, o en los dos colores MANUFAKTUR blanco Opalith Magno u Oliva Magno. En esta última, Mercedes-Benz ofrece unas llantas de aleación ligera AMG de 20 pulgadas pintadas en el mismo color de la carrocería y pulidas en alto brillo. En cambio, en los otros dos colores , las llantas serán pintadas de color negro de alto brillo.

Siguiendo con sus detalles especiales, el nuevo Final Edition cuenta con una tira protectora a lo largo de todo el lateral y en su zaga, con la inscripción “Final Edition” sobre un fondo de color negro. Además, los retrovisores exteriores también cuentan con un pequeño proyector que proyecta el logotipo “G” y la frase “Stronger tan time” sobre el asfalto cuando el coche está estacionado.

Mercedes-Benz Clase G 500 Final Edition

Cuero allá por donde mires

A la hora de adentrarse en el Final Edition del G 500, nos encontraremos con unos umbrales de las puertas iluminados con el nombre de la versión, un sistema de sonido envolvente Burmester,  el sistema Active Multicontour Seat Package plus y los asientos tapizados en cuero Manufaktur Nappa bicolor.

Como ya os podréis imaginar, el precio de esta edición especial no será apto para todos los bolsillos, ya que como ha anunciado la propia firma de la estrella, partirá desde un precio de 196.350 euros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *