MG 4 X-Power: la versión deportiva del eléctrico con 430 CV

mg-4-x-power:-la-version-deportiva-del-electrico-con-430-cv

MG 4 X-Power: la versión deportiva del eléctrico con 430 CV

El MG 4 es uno de esos eléctricos que ha revolucionado el panorama debido a su gran relación calidad-precio. Lo cierto es que la principal barrera actual para adquirir uno de estos vehículos es la elevada tarifa de partida, pero el de origen chino está disponible actualmente desde 20.480 euros uniendo todos los descuentos que hay. Además, recientemente ha incorporado nuevas versiones a la gama. La más destacada es el MG 4 X-Power que llega al mercado este verano y que quiere mostrar la cara más deportiva del modelo.

El eléctrico, desde su lanzamiento, ha sido concebido como un ejemplar utilizable para el día a día, pero sin muchas pretensiones. Ahora muestran de lo que son capaces con esta versión, que es tratada como una reencarnación moderna del MG B de 1962, al menos en espíritu. En los últimos meses ha estado realizado su puesta a punto por carreteras europeas, en una gira que también ha pasado por España y que ha acumulado más de 25.000 kilómetros en todo tipo de condiciones. Todo para asegurar que todos sus elementos o su recarga funcionaban a la perfección antes de su lanzamiento.

El MG 4 X-Power quiere ser el ejemplar que democratice la conducción eléctrica de corte deportivo, pues tiene una potencia de 430 CV. Lo consigue con una configuración de bimotor, con un bloque en cada eje para conseguir la tracción total, y un bloqueo electrónico de diferencial XDS. También incluye un modo Track, con mínima incidencia de las ayudas, para rodar en circuito. En cuanto a prestaciones, promete correr mucho y ya se adelanta una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el launch control.

Otros detalles específicos del MG 4 X-Power llantas de 18 pulgadas, neumáticos y frenos más capaces, además de un nuevo sistema de suspensión. Mantiene esa configuración de tren delantero tipo McPherson y trasero multibrazo (cinco brazos), al tiempo que presume de una dirección asistida eléctrica de doble piñón fabricada por Bosch que tiene tres modos de conducción (Light, Standard y Sport). Todo ello gracias a la Plataforma Modular Escalable (MSP), que ya consigue de serie un reparto de pesos equilibrado y un centro de gravedad bajo.

Esta versión comparte batería de 64 kWh con otras como la Comfort o la Luxury. Sin embargo, el aumento de potencia y prestaciones hace que su autonomía se reduzca hasta los 385 kilómetros. Es una cifra bastante correcta y que todavía está por encima del Standard, que lleva la batería de 51 kWh. Lo que todavía no conocemos es el precio del MG 4 X-Power, que estará bastante por encima de los 26.980 euros que cuesta el MG 4 Luxury.

Galería de fotos:






La entrada MG 4 X-Power: la versión deportiva del eléctrico con 430 CV aparece primero en Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes….

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *