Mike Krack, director de Aston Martin: «El coche competitivo es la razón» del gran estado de forma de Fernando Alonso

mike-krack,-director-de-aston-martin:-«el-coche-competitivo-es-la-razon»-del-gran-estado-de-forma-de-fernando-alonso

Mike Krack, director de Aston Martin: «El coche competitivo es la razón» del gran estado de forma de Fernando Alonso


Mike Krack, director de Aston Martin: «El coche competitivo es la razón» del gran estado de forma de Fernando Alonso
El Aston Martin AMR23 ha permitido a Fernando Alonso volver a los puestos de cabeza.

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin puede catalogarse como un fichaje redondo. Mike Krack ha hablado de cómo se produjo el acercamiento entre ambas partes y qué hace posible que el español, de casi 42 años, siga tan en forma como siempre.

Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 en 2001 y, desde entonces, no ha dejado de crecer como piloto. Su pasión por las carreras le permite encontrar la motivación suficiente para seguir siendo uno de los mejores pilotos del mundo a sus casi 42 años (los cumplirá el 29 de julio).

Y, si bien los equipos punteros -Mercedes, Red Bull y Ferrari- le cerraron la puerta hace tiempo al preferir apostar por pilotos que garanticen un rendimiento óptimo a largo plazo, Fernando Alonso sigue demostrando que sólo Max Verstappen y Lewis Hamilton pueden permitirse la comparación con el asturiano.

Aston Martin y Fernando Alonso, un acuerdo muy rápido

Con las puertas de los grandes equipos cerradas, todo el mundo daba por sentado que Fernando Alonso permanecería una tercera temporada en Alpine. Incluso el propio protagonista.

Sin embargo, una sucesión de hechos cambió las cosas. Por un lado, Alpine no quería ofrecerle a Fernando Alonso más de una temporada de contrato, dada su edad. Por otro lado, Sebastian Vettel tomó la decisión de retirarse, dejando un puesto vacante en Aston Martin.

«La iniciativa vino de nosotros», afirma Mike Krack en una entrevista concedida a Speedweek con respecto al fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. «Pero sólo miramos alrededor después de ese miércoles en el que (Vettel) había anunciado su despedida».


F1 hoy en Austria: parrilla de salida, horarios del sprint, canales de TV y dónde verlo online


F1 hoy en Austria: parrilla de salida, horarios del sprint, canales de TV y dónde verlo online
Leer noticia


«Entonces las cosas sucedieron muy rápido, porque no teníamos que lidiar con las aprobaciones de la junta, sino que teníamos una línea directa con el presidente», amplía el director de Aston Martin, en alusión a Lawrence Stroll.

Mike Krack confirma que «la breve negociación fue un esfuerzo de equipo entre el propietario Lawrence Stroll, el director ejecutivo Martin Whitmarsh y yo. Pero eso sucedió en medio del GP de Hungría».

Por qué Fernando Alonso sigue siendo tan competitivo a su edad

A continuación, el entrevistador pregunta a Mike Krack cuál es el secreto de la eterna juventud de Fernando Alonso, qué propicia que el piloto español siga siendo tan competitivo a su edad.

En este punto, Mike Krack opta por poner en valor el trabajo realizado por Aston Martin. «En primer lugar, el coche competitivo es la razón. Eso trae una motivación adicional», afirma.

El ingeniero luxemburgués también cree que la gestión cercana del equipo y los pilotos contribuye a crear un ambiente positivo. «Seguimos siendo un equipo pequeño y tenemos una relación muy abierta con los pilotos. El ambiente es propicio para Fernando».

mike-krack-aston-martin-f1-coche-razon-eMike Krack, director del equipo Aston Martin.

Sin embargo, Mike Krack sabe que en algún momento llegarán momentos complicados, por lo que será vital saber gestionar la frustración.

«No nos engañemos, porque también viviremos momentos difíciles. El estado de ánimo podría cambiar si nos quedamos atrás en el desarrollo frente a Ferrari y Mercedes. La ola de euforia también puede terminar rápidamente», avisa.

Al menos de momento, Aston Martin se mantiene en la disputa por el segundo puesto del campeonato de constructores, al que también aspiran Mercedes y Ferrari.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *