Nani Roma se convierte en capitán del proyecto de M-Sport y NMW para el Dakar 2024

nani-roma-se-convierte-en-capitan-del-proyecto-de-m-sport-y-nmw-para-el-dakar-2024

Nani Roma se convierte en capitán del proyecto de M-Sport y NMW para el Dakar 2024


Nani Roma se convierte en capitán del proyecto de M-Sport y NMW para el Dakar 2024
Nani Roma ha tenido un papel importante en el desarrollo del Ford Ranger T1+.

Nani Roma y Gareth Woolridge son los pilotos elegidos por NWM y M-Sport para afrontar su asalto al Dakar 2024 con el Ford Ranger T1+. Ambos disputarán la Baja Aragón como inicio de su preparación para el evento saudita.

Puzle completo. M-Sport y Neil Woolridge Motorsport (NWM) han cerrado la alineación de pilotos para su debut en el Dakar 2024 con el Ford Ranger T1+. Un plantel en el que Nani Roma se convierte en capitán general de un proyecto que también contará con el sudafricano Gareth Woolridge, hijo de Neil, al volante del segundo coche. Nani Roma estará acompañado por el copiloto Álex Haro, mientras que Gareth Woolridge competirá con el navegante Boyd Dreyer.

Nani Roma ha tenido un papel muy importante en el desarrollo del Ford Ranger T1+ después de superar su cáncer. Un proceso en el que se ha desvinculado de BRX y Prodrive para ser punta de lanza del proyecto de M-Sport y NWM. Su trayectoria en el Dakar es su mejor aval, con un total de 26 participaciones en el rally-raid más duro del mundo. Además, Nani Roma es uno de los tres únicos pilotos que han ganado el evento tanto en motos como en coches.

El catalán Nani Roma afronta este proyecto con la ilusión de volver a ser protagonista en el Dakar

Su bagaje técnico ha sido de gran ayuda para terminar de perfilar el desarrollo del Ranger T1+, vehículo que nació de la mano de NWM en Sudáfrica en primer término y que ha mejorado de forma exponencial con la participación de M-Sport y Nani Roma. Un trabajo de evolución en el que Gareth Woolridge también tiene un importante peso. Pese a su menor experiencia, tiene amplios conocimientos técnicos por su trabajo en el equipo de su padre.

En el plano deportivo, Gareth Woolridge también es un piloto a tener en cuenta. Para muestra sus resultados más recientes, con victoria en los 1.000 kilómetros de Kalahari a Botswana incluida. En este sentido, cabe destacar que el piloto sudafricano es además actual líder del Campeonato Sudafricano de Rally-Raid (SARRC), uno de los certámenes nacionales de mayor peso y competencia de la especialidad.

Nani Roma, la voz de la experiencia

Nani Roma ha señalado: «Desarrollar el Ranger T1+ ha sido un proceso realmente bonito. Si comparo la primera vez que probé el vehículo y el último test que completamos en Marruecos, el coche ha cambiado mucho. Todos los mecánicos e ingenieros han hecho un gran trabajo para estabilizarlo, mejorar su fiabilidad y aumentar sus prestaciones. Hemos trabajado juntos en la buena dirección. Todavía tenemos algunos puntos en los que trabajar, pero ahora mismo está en una gran posición».

«Conozco M-Sport desde hace años. Siempre ha sido un equipo de alto nivel en el WRC que ha luchado por las victorias. Son un grupo increíblemente profesional con los que es muy bueno trabajar. El equipo está muy organizado y, aunque están en un entorno diferente al que no están acostumbrados, han comprendido rápidamente lo que se necesita para afrontar este reto» ha añadido el piloto catalán.

Nani Roma se convierte en capitán del proyecto de M-Sport y NMW para el Dakar 2024El Ford Ranger T1+ tendrá un sucesor totalmente nuevo en 2025 con Ford Performance siendo parte del proyecto.

En clave de futuro

Aunque Nani Roma y Gareth Woolridge competirán en la Baja Aragón como punto de inicio de su preparación para el Dakar 2024, el debut del Ford Ranger T1+ en una competencia a nivel internacional también es el primer capítulo de un libro que tiene un final ya definido. Aunque M-Sport y NWM cuentan ya con el apoyo de Ford Performance, todo cambiará después de la próxima edición del Dakar.

Ford Performance redoblará sus esfuerzos en este proyecto y le dará una mayor oficialidad si cabe. El brazo deportivo de la marca del óvalo trabajará codo con codo con M-Sport y NWM para desarrollar un nuevo prototipo T1+, basado en los conocimientos técnicos de la marca y, lo que es más importante, en la imagen visual de sus productos. En el programa de todos los implicados está el desarrollo de un Ford Ranger Raptor T1+ completamente nuevo de cara al Dakar 2025.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *