Nick Cassidy conquista un ePrix de Portland caótico y lleno de alternativas

nick-cassidy-conquista-un-eprix-de-portland-caotico-y-lleno-de-alternativas

Nick Cassidy conquista un ePrix de Portland caótico y lleno de alternativas


Nick Cassidy conquista un ePrix de Portland caótico y lleno de alternativas
Nick Cassidy ha remontado desde la décima posición para ganar el ePrix de Portland.

NIck Cassidy ha logrado la victoria en el primer ePrix de Portland, carrera frenética en la que ha habido cientos de adelantamientos. Jake Dennis también ha sabido remar para salir segundo. António Félix Da Costa completa el podio.

El neozelandés Nick Cassidy ha logrado la victoria en la primera edición del ePrix de Portland de la Fórmula E. Tras arrancar décimo y ganar cuatro posiciones en las primeras vueltas, el piloto de Envision Racing ha sabido moverse en el caos del grupo para lograr la victoria. Jake Dennis ha sido segundo y António Félix Da Costa tercero en una carrera en la que ha sido una constante ver dos, tres, cuatro y hasta cinco monoplaza en paralelo, casi en cada curva.

Jake Dennis conseguía hacer valer su pole para surcar en primera posición la primera curva. Sacha Fenestraz y René Rast mantenían también el segundo y tercero lugar. Sin embargo, en la primera vuelta ya se rompía este orden, ya que Norman Nato conseguía superar a René Rast por la tercera plaza. Aunque Rast le devolvía la maniobra al piloto de Nissan, a espaldas de ambos emergía la figura de António Félix Da Costa. Por su parte, Nick Cassidy escalaba hasta el sexto puesto.

La gestión de los ‘attack mode’ y de la energía en un grupo enajenado ha sido clave en el ePrix de Portland

Norman Nato le tiraba el coche a su compañero Sacha Fenestraz para ser segundo. Tanto Nick Cassidy como António Félix Da Costa aprovechaban la jugada y también superaban al franco-argentino. No quedaba ahí la cosa, ya que Nick Cassidy cerraba su remontada del décimo al liderato tomando la punta en la vuelta 3, antes de pasar por la zona de activación y utilizado el primer ‘attack mode’. Caía al cuarto puesto el piloto de Envision Racing, en medio de un grupo caótico.

Con todo, la jugada le salía bastante bien a Nick Cassidy, ya que acto seguido salía el Safety Car a pista. El Mahindra M9Electro de Roberto Merhi se detenía en mitad de la pista, provocando así esta neutralización. En la resalida, Sacha Fenestraz tenía que pasar por boxes para cambiar su alerón, lo que le hacía caer al fondo del pelotón, por detrás incluso de Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne, sancionados a arrancar desde el pitlane por una infracción grave de espionaje de DS Penske.

Tantas alternativas como adelantamientos

Quedaba así Norman Nato al frente por delante de António Félix Da Costa y Jake Dennis, todos con el ‘attack mode’ activado. Con todo, Nick Cassidy volvía a ser el más listo y activaba el modo de potencia extra por segunda vez, esta vez por valor de cuatro minutos. El de Envision tomaba la punta de la carrera justo antes de la aparición del segundo Safety Car, por accidente de Nico Müller. Durante la neutralización, Norman Nato recuperaba el liderato, ya que Nick Cassidy tenía que devolver una posición.

No tardaba Nick Cassidy en volver a colocarse primero, con un rival distinto justo detrás casi en cada vuelta en medio de las activaciones del ‘attack mode’ y de ver hasta cuatro y cinco coches rodando en paralelo en la recta de meta. Un juego en el que António Félix Da Costa se hacía con el liderato y Jean-Eric Vergne se aupaba a la cuarta posición tras salir desde el pitlane por la instalación de DS Penske de un sensor para leer los códigos de los neumáticos del resto de los equipos.

Ataque certero

Con cuatro vueltas adicionales a sumar a las 28 reglamentarias, Nick Cassidy encontraba el camino para lanzar un certero ataque que le permitía colocarse líder. António Félix Da Costa le daba réplica y el neozelandés se la volvía a ‘liar’ al piloto de Porsche. Un ataque certero y a la postre definitivo, ya que Nick Cassidy se hacía la victoria por delante de Jake Dennis, toda vez que el de Andretti superaba en última instancia a Da Costa.

Mitch Evans lograba la cuarta posición por delante de Sébastien Buemi y del Maserati de Maximilian Günther. Sam Bird conquistaba la séptima posición en última instancia tras batir a Lucas Di Grassi. En un gran ‘rush’ final, Pascal Wehrlein salvaba algún punto al escalar hasta la novena plaza, justo por delante de Norman Nato. Los dos pilotos de DS Penske, pese a llegar a la zona noble, se han quedado sin puntuar en Portland.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *