NIO EL6, el nuevo SUV eléctrico del fabricante chino llega oficialmente a Europa

nio-el6,-el-nuevo-suv-electrico-del-fabricante-chino-llega-oficialmente-a-europa

NIO EL6, el nuevo SUV eléctrico del fabricante chino llega oficialmente a Europa

Nio El6 (2)

A principios de este año NIO, fabricante chino de vehículos eléctricos premium, anunciaba que seguiría ampliando su oferta y catálogo para el mercado europeo con al menos dos nuevos modelos, un mercado que está viendo como los fabricantes chinos están irrumpiendo con fuerza con sus eléctricos. El primero de ellos se sospechaba que era el ET5 Touring, anunciado hace escasos días, mientras que el segundo parece que se trata del EL6, otro SUV más obviamente eléctrico.

Realmente, el NIO EL6 no es más que el modelo ES6 que la marca ya vende en China con una importante aceptación y cuota de mercado para la marca. Se sustenta sobre la base del ET5 para mostrar un SUV totalmente eléctrico que llega a los 4.854 mm de largo, junto con una anchura de 1.995 mm y una altura de 1.703 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2.915 mm.

Nio El6 (1)

Muchas veces nos quejamos de que las marcas europeas últimamente toman la costumbre de hacer sus modelos poco diferenciados entre si, razón no falta en ocasiones, pero NIO lo eleva al máximo exponente ya que el EL6 podríamos decir que es un calco del resto de sus hermanos. Mismo frontal con los característicos faros de la marca, entradas de aire más grande para reforzar el aspecto de SUV junto con los pasos de rueda en distinto color y zaga que, sorpresa, también monta el característico grupo óptico IllumiBlade. Eso si, podrás elegirlo en diez colores exteriores, uno de ellos exclusivo.

Nio El6 (4)

El interior del NIO EL6 también es un fiel reflejo del exterior, siguiendo la misma estela de diseño que el resto de sus hermanos y haciendo gala del minimalismo en el que los botones físicos brillan por su ausencia, dejando todas las funciones y uso de las mismas en la pantalla táctil AMOLED de 12,8 pulgadas, mientras que la información específica para el conductor recae en el tablero de instrumentos digital de 10,2 pulgadas.

Nio El6 (6)

Los ocupantes disfrutarán en el interior de una gran luminosidad gracias al techo solar eléctrico de casi un metro cuadrado, siendo el más grande de su clase, pero también disfrutarán de un interior cómodo gracias a los asientos delanteros confort eléctricos con ajuste en 20 posiciones y el Lounge Seat para las plazas traseras, también con asientos eléctricos. El maletero ofrece un espacio de almacenamiento flexible con una capacidad de 668 litros, los cuales se pueden ampliar hasta los 1.430 litros si abatimos los asientos en su disposición 40/20/40.

Nio El6 (5)

A nivel mecánico el NIO EL6 recurre a la misma fórmula que por ejemplo en el ET5, es decir, un motor asíncrono de inducción de 150 kW en el eje delantero y un motor de imán permanente de 210 kW en el eje trasero, que combinados nos entregan una potencia de 360 kW (490 CV) y un par motor de 700 Nm. En cuanto a las baterías sucede más de lo mismo, se podrá seguir eligiendo entre las tres disponibles de 75, 100 y 150 kWh, llegando a lograr autonomías cercanas a los 900 kilómetros con la más potente.

El nuevo NIO EL6 ya se puede encontrar en los mercados europeos donde ya opera la marca china, es decir, Alemania, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Noruega. Su llegada a España al igual que el resto de la gama por el momento es una quimera.

Nio El6 (1)
Nio El6 (2)
Nio El6 (3)
Nio El6 (4)
Nio El6 (5)
Nio El6 (6)
Nio El6 (7)

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *