No consume una gota de gasolina durante 45 km, tiene etiqueta CERO y cuesta 250 € al mes

no-consume-una-gota-de-gasolina-durante-45-km,-tiene-etiqueta-cero-y-cuesta-250-e-al-mes

No consume una gota de gasolina durante 45 km, tiene etiqueta CERO y cuesta 250 € al mes

Mitsubishi Eclipse Cross Phev 2021 3 thumbnail

Cuando pensamos en la muchas veces deseada etiqueta CERO nos encontramos de por medio con un alto precio de adquisición. Y esto sucede tanto con los 100% eléctricos como con los PHEV, excepto que nos fijemos en el Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV híbrido enchufable muy bien equipado que cuesta 250 euros al mes pero, ¿dónde está el truco?

El truco está, principalmente, en que la firma nipona exige a sus clientes financiar para poder hacer suyo al Eclipse Cross por menos de 300 euros al mes. De esta manera, debemos leer atentamente la letra pequeña y deducir si realmente se trata de una buena oferta o, por el contrario, de otro PHEV exageradamente caro.

Mitsubishi Eclipse Cross Phev 2021 11 Frontal Blanco

Así es el Mitsubishi Eclipse Cross que puede ser tuyo por 250 euros al mes

Independientemente de ello, debemos saber que el Eclipse Cross ofertado se asocia a una configuración de motor y acabado concreta. De esta forma, debemos decantarnos, nos guste o no, por el propulsor híbrido enchufable y por el acabado Motion.

Dicho maridaje se traduce, por una parte, en un equipamiento de serie conformado por llantas de 18 pulgadas, faros LED, climatizador automático bi-zona, cámara de visión trasera, control de crucero, acceso sin llave y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Mitsubishi Eclipse Cross Phev 2021 5

Y por la otra en la combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros atmosféricos con dos propulsores eléctricos -alimentados por una batería de 13,8 kWh de capacidad que puede cargarse a 22 kW- para producir un total de 188 CV. Dicha cifra se gestiona por medio de una caja de cambios automática con una sola relación y permite un 0 a 100 en 1o,9 segundos y una punta de 162 km/h. Sí, cifras modestas, pero pasan a un segundo plano cuando descubrimos la presencia de la etiqueta CERO gracias a su condición de PHEV, un consumo combinado de 2 litros a los 100 y una autonomía en modo 100% eléctrico de 45 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de la firma japonesa para poder hacernos con el Eclipse Cross por 250 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 7.574,59 euros, cifra que nos permite afrontar una primera cuota de 240,54 euros, 47 de 250 euros y una última de 18.442,39 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 8,9%, un TAE al 10,70% y una comisión de apertura de 867,37 euros.

Mitsubishi Eclipse Cross Phev 2021 4

De esta manera, nos encontramos con unos intereses de 7.357,52 euros, cifra que provoca que el precio total a plazos sea de 38.624,89 euros. Y lo cierto es que no es descabellado si los comparamos con los 33.900 euros que cuesta un Eclipse Cross de igual configuración pagado al contado. Aunque eso sí, Mitsubishi en ese precio a tocateja incluye un descuento comercial de 5.000 euros y los 5.000 euros de descuento del MOVES III para coches PHEV pero que ha de conseguir el cliente, por lo que, sin estos, el precio es incluso superior al financiado. Método del que por cierto no se indica si también incluye la ayuda del MOVES en su planteamiento.

El Mitsubishi Eclipse Cross en ¿Qué coche me compro?

Sea como fuere, el Mitsubishi Eclipse Cross no es el único SUV PHEV interesante del mercado. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de vehículos nuevos y de segunda mano.

De esta manera, nos encontramos con un Ford Kuga PHEV que implica un desembolso de 35.022 euros. Otra alternativa es el Citroën C5 Aircross PHEV, que nos obliga a pagar un total de 37.260 euros. Y por último el Volvo XC40 híbrido enchufable, que se establece en unos interesantes 37.400 euros.

Pero si el Eclipse Cross es el coche a elegir y queremos ahorrarnos unos cuantos miles de euros en su compra, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. Así podremos hacernos con una unidad no solo más barata, sino también mejor equipada.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *