No era un farol, el coche eléctrico con cambio manual ideado por Toyota ya tiene fecha de presentación

no-era-un-farol,-el-coche-electrico-con-cambio-manual-ideado-por-toyota-ya-tiene-fecha-de-presentacion

No era un farol, el coche eléctrico con cambio manual ideado por Toyota ya tiene fecha de presentación

Toyota Gr86 Eu 202269 thumbnail

Toyota va en serio, pero que muy en serio, con esa rocambolesca idea de poner en las calles un coche eléctrico con cambio manual. Esta iniciativa que para muchos suena a locura, pero que para otros tantos es toda una genialidad, lo tiene todo para llegar a las calles en los próximos años y tanto es así que ya tenemos una primera fecha. Pero no sólo eso, pues Toyota ya ha mostrado y confirmado que están trabajando con los primeros prototipos, asegurando que como poco vamos a alucinar con el resultado.

A finales del pasado año 2022 Toyota confirmó el que era un secreto a voces: estaba trabajando en un cambio manual para coches eléctricos. Tras diferentes patentes, propuestas y algún que otro prototipo, durante el Kenshiki Forum que organiza el grupo automovilístico mostró en vídeo al primer prototipo atabiado con este peculiar sistema, confirmando además su llegada a las calles a través de diferentes modelos, entre ellos el Lexus Electrified Sport.

Lexus Electrified Sport 2022 29

Sin embargo ahora tenemos nuevos detalles sobre esta peculiar apuesta de Toyota desarrollada por Gazoo Racing, su marca más ligada a la deportividad. De manos de Akio Toyoda, ex-CEO de Toyota, hemos podido saber que ha probado uno de estos coches eléctricos com cambio manual, asegurando que será tan divertido de conducir como lo son ahora coches como el GR Supra o el GR86, coches impulsados por motores gasolina y con transmisiones manuales.

Según el propio Toyoda, este prototipo de lo que será el primer GR eléctrico, aún no se sabe ni cómo ni sobre qué modelo llegará a las calles, pero sí que confirma que será un coche cuya experiencia de conducción será igual a la de los deportivos convencionales y que su lanzamiento está previsto para 2026. En este eléctrico no sólo tendremos un pomo de cambio con el clásico movimiento en «H», sino que también tendremos un pedal de embrague y la sensación de estar gestionando el motor eléctrico a través de ellos.

El primer coche eléctrico con cambio manual estará en las calles en 2026 y promete convencer incluso a los más puristas

Charlando con los ingenieros que participan en este proyecto durante el Kenishiki Forum de 2022, lo cierto es que nos mostraron un gran entusiasmo con esta idea y el potencial que ofrece en materia de sensaciones. Vaya por delante que estamos ante un sistema que todo cuanto hace es simular los cambios de relaciones, acompañados incluso de cambios de sonido y revoluciones, pero parece que en Toyota y Gazoo Racing están decididos a explorar esta vía para poner en las calles la visión más deportiva y purista del coche eléctrico que hayamos visto nunca.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *