No es el más rápido, pero sí la última oportunidad para hacerte con un hot hatchback de 200 CV por menos de 27.000 €

no-es-el-mas-rapido,-pero-si-la-ultima-oportunidad-para-hacerte-con-un-hot-hatchback-de-200-cv-por-menos-de-27.000-e

No es el más rápido, pero sí la última oportunidad para hacerte con un hot hatchback de 200 CV por menos de 27.000 €

Ford Unveils Connected, Electrified, Confident New Fiesta: The S thumbnail

Y la última oportunidad para siempre, ya que estamos hablando del Ford Fiesta ST, coche que ya ha confirmado Ford que no va a volver. Así que, mientras que sea posible, hacerse con el hot hatchback americano puede ser una decisión inteligente. Especialmente cuando descubrimos que está en promoción y que puede acabar en nuestro garaje por unos imbatibles 26.994,60 euros.

¿Lo mejor de todo? Que la firma del óvalo no exige financiación, siendo este precio el que se afronta al realizar un pago al contado por el Fiesta ST. Eso sí, lo que hace del utilitario vitaminado un coche tan atractivo en lo que a precio se refiere es un descuento 4.475,67 euros por parte de Ford.

Ford Unveils Connected, Electrified, Confident New Fiesta: The S

Así es el Ford Fiesta ST que puede ser tuyo por 26.994 euros

Lógicamente, mantener este precio en el Fiesta ST pasa por no optar por ningún extra. Así, debemos limitarnos a escoger el Rojo Race, único color que no implica sobreprecio y que se combina, igualmente, con un equipamiento de serie muy generoso.

Así lo deja patente una dotación conformada por llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, luces LED, sensor de parking trasero, suspensión ST, pinzas de freno pintadas en rojo, asientos deportivos, climatizador automático y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Ford Unveils Connected, Electrified, Confident New Fiesta: The S

Pero el punto álgido del Ford Fiesta ST reside en su apartado mecánico, protagonizado por un propulsor de tres cilindros turbo y 1.5 litros que desarrolla 200 CV y 320 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones y permiten u 0 a 100 en 6,5 segundos y una velocidad punta de 230 km/h. A todo ello hay que sumarle un consumo combinado de 6,7 litros a los 100, no impresionante pero que no está nada mal.

El Ford Fiesta ST en ¿Qué coche me compro?

De esta manera y teniendo en cuenta que esos 26.994,60 euros que pide Ford por el Fiesta ST son al contado, nos encontramos con un coche sumamente difícil de combatir. Sin embargo, es nuestro deber analizar a la competencia del Fiesta, y ello podemos hacerlo por medio de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera, descubrimos a un Volkswagen Polo GTI que implica un desembolso de 32.290 euros. Por otra parte, nos encontramos con el Hyundai i20 N, que nos obliga a afrontar un pago de 28.040 euros. Y aunque bien es cierto que estamos hablando de un coche más grande, el Kia Ceed GT es una buena alternativa teniendo en cuenta que cuesta 33.021 euros.

Ford Unveils Connected, Electrified, Confident New Fiesta: The S

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *