No es muy conocido, pero este SUV eléctrico tiene 400 km de autonomía y cuesta poco más de 30.000 euros

no-es-muy-conocido,-pero-este-suv-electrico-tiene-400-km-de-autonomia-y-cuesta-poco-mas-de-30.000-euros

No es muy conocido, pero este SUV eléctrico tiene 400 km de autonomía y cuesta poco más de 30.000 euros

DFSK Seres 3

Uno de los coches eléctricos menos conocidos del segmento C-SUV es el Seres 3, conocido previamente como DFSK Seres 3. El fabricante sigue siendo DFSK, solo que pasa a comercializarse como submarca de la principal por parte del distribuidor español, Invicta Electric. ¿Qué podemos esperar de este modelo?

Las características resaltadas por el fabricante son hasta 405 km de autonomía, 8,9 segundos de 0 a 100 km/h, tres modos de conducción para cambiar la entrega de potencia (Eco, Normal y Sport), así como la capacidad de recarga rápida en solo media hora. Hay que matizar que los 405 km de autonomía son en ciclo urbano WLTP, mientras que en ciclo mixto hablamos de 329 km.

Esto es así en todos los coches del mercado, ya que en conducción urbana hay menos consumo ligado a la aerodinámica y más oportunidades de regeneración en las deceleraciones. Por otra parte, sus baterías LFP tienen una capacidad de 53,61 kWh y cuenta con un motor eléctrico de 120 kW/163 CV, capaz de entregar 300 Nm al eje delantero. Entre sus alternativas, es relativamente potente, aunque el registro de 0 a 100 km/h es correcto, sin más.

Seres 3

La capacidad de recarga del 20% al 80% en media hora se produce con cargadores de 50 kW en corriente continua. La carga normal y completa en corriente alterna dura unas 8 horas. Uno de los puntos más a su favor es una garantía de ocho años o 120.000 km, sujeta a las condiciones de DFSK (no están muy a la vista en su página web).

Hay varios elementos de equipamiento destacados y que vienen de serie, solo se puede elegir el color de pintura (rojo, azul, blanco, negro y gris). Sistema de infoentretenimiento e instrumentación digital con sistema operativo Lin OS 4.0, conectividad con teléfono móvil, tapicería de cuero sintético, llantas de 18″, techo panorámico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o la cámara perimetral de 360 grados.

Por otro lado, la dotación básica de seguridad incluye ABS con reparto electrónico de frenada, control de tracción y estabilidad, aviso de abandono involuntario de carril, aviso de colisión frontal, asistente al arranque en pendiente y control de velocidad de descenso (útil en superficies resbaladizas, sin tener que tocar los pedales).

Precio del Seres 3 en 2023

DFSK Seres 3.
DFSK Seres 3

En cuanto al precio, salió a la venta en 2021 con un precio de desde 25.495 euros (con Plan Moves III), que se incrementó en 1.000 euros el año pasado. En la página web ahora el precio no aparece, ni con ayudas ni sin ayudas, pero acudiendo a la letra pequeña, dice: “PVP recomendado al contado: 39.995,00 €”.

Para conseguir el precio más bajo es obligatorio financiar y, evidentemente, beneficiarse de los 7.000 euros del MOVES III. El descuento ligado a la financiación implica firmar con CA Auto Bank, SpA Sucursal en España, por un importe mínimo de 25.000 euros, con un plazo mínimo de 60 meses y permanencia mínima de 36 meses (a partir de ahí, se podría cancelar el resto de la deuda anticipadamente).

Desde luego, apostar por este modelo es apostar por la exclusividad a un precio bajo, unos 30.000 euros, porque se han matriculado muy poquitos.

Te puede interesar…

La entrada No es muy conocido, pero este SUV eléctrico tiene 400 km de autonomía y cuesta poco más de 30.000 euros aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post