No hay Mountain Bike eléctrica más sorprendente: my Boo Atakora con cuadro de bambú, motor Shimano y 504 Wh de batería

no-hay-mountain-bike-electrica-mas-sorprendente:-my-boo-atakora-con-cuadro-de-bambu,-motor-shimano-y-504-wh-de-bateria

No hay Mountain Bike eléctrica más sorprendente: my Boo Atakora con cuadro de bambú, motor Shimano y 504 Wh de batería


No hay Mountain Bike eléctrica más sorprendente: my Boo Atakora con cuadro de bambú, motor Shimano y 504 Wh de batería
my Boo Atakora, con cuadro de cañas de bambú.

Este singular fabricante de bicicletas utiliza madera de bambú para construir sus cuadros. Sin embargo, este sorprendente material no sirve sólo para crear prototipos sin utilidad real, sino que permite crear una gama completa de bicicletas eléctricas de media y alta gama.

Es complicado que la my Boo Atakora EP8 pase desapercibida, pues su cuadro llama la atención de inmediato. No en vano, está construido con caña de bambú en la fábrica de la marca situada en Kiel, Alemania.

Sin embargo, la materia prima viene de mucho más lejos, concretamente Ghana, donde my Boo ha creado un programa sostenible de producción de bambú con el que, además, se financia una escuela propia en el país africano.

En dicho proyecto toman parte 35 empleados de la zona, que son justamente remunerados por su trabajo, afirma la marca.

Cómo se fabrica el cuadro de bambú de la my Boo Atakora

El acceso a una educación de calidad en las zonas rurales de Ghana, la oportunidad de una vida libre y autodeterminada y la creación de empleos bien remunerados no es el único objetivo de my Boo.

También lo es crear bicicletas de calidad desde un punto de vista sostenible, y el cuadro de bambú es la clave.

En primer lugar, se selecciona el bambú adecuado, que crece de forma salvaje en Ghana. El bambú se seca durante varios meses para hacerlo firme y resistente. Luego se seleccionan las cañas más estéticas para la construcción del cuadro.

mountain-bike-electrica-sorprendente-my-Proceso de fabricación del cuadro de bambú.

A continuación, se preparan las cañas de bambú para la construcción del cuadro utilizando medidores de bastidor, lo que garantiza la geometría correcta. Se fijan las cañas con resina y las juntas del cuadro se envuelven con cuerdas de sisal empapadas en resina para hacerlo más estable. El sisal está hecho de fibras naturales de ciertos agaves.

Después, se realiza una molienda gruesa y fina en el cuadro para darle una forma atractiva y uniforme. Se pulen las juntas para crear un aspecto único. Se realiza un control de calidad exhaustivo para garantizar que el cuadro cumpla con los estándares de calidad más altos.

Cuando el cuadro ya está terminado, se pinta y se realizan pruebas adicionales. En Alemania, se revisan manualmente antes de la fase final de montaje de la bicicleta.

Este último paso se realiza en la fábrica de Kiel, donde se ensamblan las bicicletas en un tiempo que varía de cuatro a 12 horas, dependiendo de la configuración individual.

Características técnicas y precio de la my Boo Atakora

La Mountain Bike eléctrica de la gama de bicicletas de my Boo se llama Atakora y no es precisamente una eBike barata.

Además de su exclusivo cuadro de bambú, cuenta con un motor Shimano EP8 de 85 Nm de par y una batería de 504 Wh de capacidad. Ello deja la báscula en 23 kilogramos de peso, aguantando una carga máxima de 130 kg.

mountain-bike-electrica-sorprendente-my-El montaje de cada bicicleta es realizado a mano por un único operario de principio a fin.

El resto de componentes también son de calidad, pues dispone de horquilla de suspensión RockShox Recon de 100 mm. de recorrido, cambio Shimano Deore XT, frenos de disco hidráulicos Shimano MT400, llantas Shimano MT501 y cubiertas Schwalbe Smart Sam 57-584, entre otros.

El precio de la my Boo Atakora con cuadro de bambú es de 5499 euros, con IVA y gastos de envío incluidos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *