NSU EP4 Concept: la celebración que no nos importaría que se materializara

nsu-ep4-concept:-la-celebracion-que-no-nos-importaria-que-se-materializara

NSU EP4 Concept: la celebración que no nos importaría que se materializara

No todo el mundo sabe que en 2023 se está celebrando el 150 aniversario de las instalaciones de Audi en Neckarsulm. Aunque inicialmente producían telares y máquinas de tejer, con el tiempo su actividad pasó a la producción de bicicletas y después de motocicletas. Los primeros coches llegaron en 1906 bajo la marca «Original Neckarsulmer Motorwagen» y en el último siglo han hecho todo tipo de vehículos, hasta llegar a algunos actuales como los A7, A8, R8 o e-tron GT. Allí también se hizo el origen del NSU EP4 Concept que acaban de presentar.

Este prototipo hecho por la firma de los cuatro aros es un guiño a aquel NSU Prinz 4 fabricado en Neckarsulm entre 1961 y 1973. De hecho, tomaron una unidad fabricada en 1971 y que llevaba décadas fuera de circulación para hacer una especie de resto-mod que va a ser un prototipo único en la marca. El trabajo ha sido realizado por aprendices de distintas áreas, que comenzaron saneando y modificando la carrocería. Tiene las líneas originales del Prinz, aunque ensanchada y con una serie de añadidos para mejorar.

La parte baja, incluidos los frenos y los ejes, provienen de un Audi A1, mientras que el diseño es obra de Audi Design. Incluso se habla de detalles como que el alerón trasero va unido directamente a la jaula antivuelco y no a la carrocería como en otros ejemplares. El interior es una oda a los vehículos de carreras, pues es muy minimalista y tiene lo estrictamente necesario. Eso incluye unos asientos Recaro Podium de tipo bucket y una pantalla que hace las veces de ordenador de a bordo.

Más interesantes son sus entrañas, pues ya no tiene el motor de gasolina de dos cilindros con 30 CV que iba en el NSU Prinz en posición trasera. Ahora ahí lleva un bloque eléctrico que proviene del Audi e-tron 2019 ligado a una batería del Audi Audi Q7 TFSIe. Son 240 CV de potencia y 17,3 kWh de capacidad en su batería, aunque la marca no ha creído oportuno dar datos sobre sus prestaciones o autonomía. Sí que dicen que la batería va bajo el capó delantero y que se ha trabajado mucho en la refrigeración.

Para la realización del NSU EP4 Concept se han empleado técnicas avanzadas como la impresión 3D y materiales ambiciosos como la fibra de carbono. Sirve únicamente como ejercicio de diseño y como celebración al 150 aniversario de Neckarsulm, pues no hay intenciones de hacer una versión de producción ni de revivir NSU. Es más un proyecto que demuestra el talento de sus jóvenes y también el apego que tienen a su historia pasada.





La entrada NSU EP4 Concept: la celebración que no nos importaría que se materializara aparece primero en Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes….

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *