Nuevo Mercedes-Benz CLE Coupé: diseño renovado, mayor tecnología y una gama totalmente electrificada

nuevo-mercedes-benz-cle-coupe:-diseno-renovado,-mayor-tecnologia-y-una-gama-totalmente-electrificada

Nuevo Mercedes-Benz CLE Coupé: diseño renovado, mayor tecnología y una gama totalmente electrificada

Mercedes-Benz CLE Coupé

Hace poco más de dos meses la firma de la estrella presentó en sociedad la nueva generación de su popular Clase E, una berlina del segmento medio que llegaba presumiendo de recibir un interesante catálogo de novedades y mejoras, tanto en su diseño exterior como en su interior, tecnología y gama mecánica.

Con este gran lanzamiento, sólo quedaba esperar la llegada de la renovación del elegante coupé de Mercedes, el CLE. Un modelo que es capaz de satisfacer los deseos de aquellos clientes del Clase C y el Clase E, que busquen un toque más deportivo y emocionante sin necesidad de prescindir del confort y el lujo de las dos berlinas germanas de cuatro puertas.

Más largo y ancho

Empezando por las novedades estéticas del nuevo CLE, Mercedes-Benz ha querido darle a su exitoso coupé un diseño clásico, pero con detalles deportivos y elegantes. La larga batalla de 2.865 mm junto a su baja silueta (1.428 mm), sus cortos voladizos y su largo capó con unos marcados nervios de estilo, convierten al nuevo CLE en el coupé más grande de su segmento, siendo 164 milímetros más largo que el Clase C Coupé y 15 milímetros más largo que el Clase E Coupé.

Mercedes-Benz CLE Coupé

Entre sus nuevos elementos más destacados, nos encontramos con una parrilla del radiador tridimensional de nuevo diseño, un catálogo de llantas que va hasta las 20 pulgadas en las versiones más equipadas, unos faros LED High Perorformance que forman parte del equipamiento de serie, y una zaga en la que podemos distinguir unos nuevos pilotos LED traseros unidos por un elemento de unión que imprimen al nuevo CLE del característico ADN de la firma de la estrella.

De puertas para dentro, la pantalla de instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas, la pantalla central del sistema de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas y los asientos multicontorno específicos de este modelo son los grandes protagonistas del interior.

Un paso adelante en habitabilidad y tecnología

De la misma manera que sus dimensiones exteriores han crecido, el habitáculo del nuevo CLE coupé se siente más amplio allá por donde miremos, con 10 milímetros más de espacio para la cabeza, 19 milímetros más de espacio para los hombros y brazos y 72 milímetros más de espacio para las rodillas, sin olvidar tampoco su volumen del maletero de 420 litros.

Mercedes-Benz CLE Coupé

La experiencia auditiva también promete en el nuevo CLE Coupé, ya que se ofrecen tres distintos sistemas de sonido: un sistema estándar con cinco altavoces, un sistema avanzado con nueve altavoces y, como guinda del pastel, un sistema de sonido envolvente Burmester 3D con 17 altavoces en total para ofrecer la mejor calidad de audio posible.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo CLE Coupé cuenta con la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, lo que le permite contar con lo último en cuanto a velocidad de datos, múltiples aplicaciones de terceros como TikTok, Angry Birds, Zoom, Spotify, Amazon Music o Apple Music entre otros, además del avanzado asistente de voz Hey Mercedes.

Mercedes-Benz CLE Coupé

Pasando a su apartado mecánico, el nuevo CLE Coupé cuenta con versiones tanto gasolina como diésel con tecnología mild-hybrid, que añade un motor de 17 kW para aumentar el par de sobrealimentación a 200 Nm.

Os estaréis preguntando por si habrá alguna variante híbrida enchufable en el nuevo CLE Coupé, a lo que ya os contestamos que sí, ya que Mercedes-Benz ha anunciado que más adelante presentará una versión enchufable con una autonomía práctica para el día a día.

Motorizaciones nuevo CLE Coupé

Mecánicas Cle Coupé

El sistema de suspensión del nuevo CLE Coupé ha sido diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre agilidad y confort, ofreciendo una comportamiento ágil en carreteras reviradas. Al mismo tiempo, ofrece un excepcional confort de conducción en trayectos largos, garantizando un confort de marcha típico de Mercedes-Benz.

Además, si se equipa el paquete tecnológico, se incluirá el Dynamic Body Control (amortiguación regulable para cada rueda), junto a la dirección en el eje trasero para ofrecer un comportamiento y una agilidad aún mejor.

Mercedes-Benz CLE Coupé

Sistemas de asistencia del CLE Coupé

Para terminar, en lo que respecta a los sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo CLE Coupé viene equipado con una amplia gama de tecnologías avanzadas para brindar la mayor seguridad y comodidad al conductor. El equipamiento de serie incluye sistemas como ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Speed Limit Assist y el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás. Como opción, también se encuentra disponible el asistente activo de distancia DISTRONIC, que adapta la velocidad del vehículo a los vehículos que circulan más lentamente por delante.

El CLE Coupé ofrece también el paquete de asistencia a la conducción Plus, que incluye más de diez sistemas de asistencia y seguridad de última generación. Estos sistemas incluyen el asistente activo de cambio de carril, el asistente de parada de emergencia activa, el Active Brake Assist con función de cruce, entre otros.

Mercedes-Benz CLE Coupé
Mercedes-Benz CLE Coupé
Mercedes-Benz CLE Coupé
Mercedes-Benz CLE Coupé
Mercedes-Benz CLE Coupé
Mercedes-Benz CLE Coupé
Mercedes-Benz CLE Coupé
Mercedes-Benz CLE Coupé
Mercedes-Benz CLE Coupé
Mercedes-Benz CLE Coupé
Mercedes-Benz CLE Cabrio
Mercedes-Benz CLE Coupé

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *