Olvídate, ya no podrás comprar un Fiat 500e de color gris por mucho que te guste

olvidate,-ya-no-podras-comprar-un-fiat-500e-de-color-gris-por-mucho-que-te-guste

Olvídate, ya no podrás comprar un Fiat 500e de color gris por mucho que te guste

Dicen que para gustos se hicieron los colores, por eso la decisión que ha tomado Fiat respecto a sus coches no va a gustar a todos…

Si hay una marca de coches que se asocie con el diseño esa es, sin duda, Fiat. El fabricante italiano está considerado un icono del diseño dentro de la industria automovilística y algunos modelos como el Fiat 500 (ahora a la venta en versión cien por cien eléctrica) o el Fiat Topolino que renace convertido en un cuadriciclo eléctrico.

Es por eso que la decisión que acaba de anunciar resulta revolucionaria y, una de dos, quizá siente cátedra y haya otros fabricantes que le sigan o todo lo contrario…

Adiós al Fiat 500e de color gris

La compañía italiana da un paso más en su defensa de la dolce vita y aquello de que la vida en colores es más bonita y anuncia que desde ya retira de su catálogo los coches de color gris.

Probamos las E-Dobló, E-Scudo y E-Ducato, las furgonetas eléctricas de Fiat Professional

La decisión es arriesgada cuando hay informes que aseguran que, tras el blanco, el gris es la segunda tonalidad más solicitada por quienes buscan un coche nuevo.

En este vídeo, el CEO de la marca, Olivier Francois, a bordo del nuevo Fiat 600e, se sumerge en los colores, explica en qué consiste la Operación No Gris.

“A partir de hoy, Fiat deja de producir coches grises; la decisión se tomó para realzar la importancia de los colores en la vida, encarnando el modo de vida italiano y reafirmando el valor de la Nueva Dolce Vita de la Marca”, afirman fuentes oficiales.

Italia está relacionada con colores vivos como el mar, el sol, la tierra y el cielo; paisajes que proporcionan a Fiat mucha inspiración para sus coches. “La estrategia se implementa para añadir un rasgo distintivo a los coches de Fiat en el mercado automovilístico, ya que 2023 es el año de un cambio notable para la marca”, añaden.

La gama actual de Fiat -Nuevo 500, 500 Hybrid, 500X, Panda y Tipo- está disponible en 21 tonalidades de colores diferentes (9 lisos y 12 metalizados), entre ellos: Blanco Gelato, Naranja Sicilia, Naranja Pimentón, Rojo Passione, Azul Dipinto di Blu, Azul Italia, Azul Venezia, Azul Oceano, Azul Celeste, Verde Rugiada, Verde Foresta, Oro Rosa y Negro Cinema. “Todos ellos con un nombre evocador que recuerda los bellos paisajes italianos y el ambiente dolce vita”, afirman.

 

Te puede interesar…

La entrada Olvídate, ya no podrás comprar un Fiat 500e de color gris por mucho que te guste aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post