Opel desvela las primeras imágenes del nuevo Experimental, un concept car que muestra el futuro de la marca alemana

opel-desvela-las-primeras-imagenes-del-nuevo-experimental,-un-concept-car-que-muestra-el-futuro-de-la-marca-alemana

Opel desvela las primeras imágenes del nuevo Experimental, un concept car que muestra el futuro de la marca alemana


Opel desvela las primeras imágenes del nuevo Experimental, un concept car que muestra el futuro de la marca alemana
Adelanto del nuevo Opel Experimental Concept

Opel ha desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo modelo conceptual que presentará en el Salón del Automóvil de Múnich 2023. El Opel Experimental Concept mostrará la visión de futuro de la marca alemana. Un futuro marcado por la movilidad 100% eléctrica.

Hace apenas una semana que Opel confirmó el nombre de su próximo modelo conceptual. Un concept car al que debemos prestar muchísima atención puesto que servirá como escaparate de la visión de futuro de la marca alemana. Ahora, la compañía muestra un nuevo avance del Opel Experimental Concept. Han sido desveladas las primeras imágenes del vehículo.

El nuevo Experimental Concepto mostrará el futuro de la marca Opel con una interpretación técnica (y extrema) del lenguaje de diseño «Bold and Pure». Una filosofía que será aplicada a los futuros modelos en los que ya está trabajando la compañía. Por lo tanto, este concept car permitirá descubrir algunas de las claves principales (en materia de diseño) de los próximos modelos de Opel que llegarán al mercado.

Opel Experimental Concept - teaserTeaser del nuevo Opel Experimental Concept

Compass, el elemento clave en el nuevo lenguaje de diseño de Opel

Florian Huettl, CEO de Opel, ha destacado la importancia que desempeñará este nuevo modelo conceptual y como, con su puesta de largo, se materializa el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la marca: «El Opel Experimental marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra marca. Ha sido diseñado para proporcionar una visión tangible de hacia dónde se dirige la marca Opel. Pronto revelaremos más detalles, así que estad atentos».

Una de las características más llamativas de las imágenes que ha publicado la marca es el desarrollo del llamado Opel Compass, el elemento que guía la filosofía de diseño de Opel. El nuevo «Blitz» iluminado se sitúa justo en el centro de la nueva versión del Opel Vizor. Además, está flanqueado por unos grupos ópticos del ala alargada en el eje horizontal, mientras que el pliegue central iluminado agrega más expresividad.

La eficiencia aerodinámica será otra de las cuestiones determinantes en este concept car. Opel también advierte que los rasgos futuristas continúan en el interior con la estructura perfilada de los asientos que insinúa un enfoque sostenible y de conservación de recursos para los asientos ergonómicos.

Opel Experimental Concept - teaserEl Opel Experimental Concept será presentado en el Salón de Múnich 2023

Fecha de presentación del nuevo Opel Experimental Concept

¿Cuándo será desvelado? Como bien hemos señalado al inicio de este artículo, el nuevo Experimental Concept será presentado en el Salón del Automóvil de Múnich 2023. Un evento que tendrá lugar del día 5 al 10 de septiembre.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *