Opel ha tomado una importante decisión que afectará a todos sus coches el próximo año

opel-ha-tomado-una-importante-decision-que-afectara-a-todos-sus-coches-el-proximo-ano

Opel ha tomado una importante decisión que afectará a todos sus coches el próximo año

La marca alemana ha tomado una importante decisión que afectará a toda su gama: Opel contará con, al menos, una versión eléctrica de todos sus modelos a partir de 2024

Opel es uno de los fabricantes que ha puesto fecha a la electrificación total de su negocio. Hace unos meses, la marca alemana anunciaba que, de acuerdo con su hoja de ruta hacia la electrificación, todos sus modelos serán eléctricos (incluyendo vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables) en 2030. Ahora, añade un hito intermedio que supone un importante cambio para toda su gama que deberá hacer realidad en los próximos meses.

El sucesor del Crossland será eléctrico

Actualmente la gama de coches eléctricos de Opel se compone de turismos y crossovers, como Corsa-e, el Astra eléctrico y el Mokka-e; también cuenta con una de las ofertas más amplias en lo que a vehículos comerciales se refiere con algunos de los modelos más vendidos, como los Opel Zafira, Movano o Vivaro (esta última con versión de pila de combustible, en la imagen).

Una de las incorporaciones más esperadas será el sucesor del Opel Crossland que llegará con versión totalmente eléctrica en 2024. “Con el sucesor del Crossland haremos que la diversión de la conducción eléctrica esté disponible en toda nuestra gama de modelos, y daremos a nuestros clientes acceso a una movilidad libre de emisiones en cada uno de nuestros modelos”, ha dicho CEO de Opel, Florian Huettl.

Opel Vivaro-e HYDROGEN
Opel Vivaro-e HYDROGEN

A falta de datos oficiales es posible que el sucesor eléctrico del Crossland comparta el motor de 156 CV alimentado por batería de 54 kWh que Opel ha anunciado como mejora para las versiones eléctricas del Mokka y el Corsa.

En 2024 saldrá también a la venta el Opel Astra eléctrico que ya ha confirmado que estará equipado con el motor de 156 CV (la versión híbrida enchufable del Opel Astra ya la hemos probado).

También se mantendrá como parte de la familia eléctrica el Opel Rocks, un pequeño cuadriciclo eléctrico que tiene todo el sentido se manteng en el tiempo dada la llegada de un buen número de competidores al segmento L7, como el Citroën AMI, el XEV Yoyo, el Silence S04, el Microlino y el recientemente anunciado Fiat Topolino.

La entrada Opel ha tomado una importante decisión que afectará a todos sus coches el próximo año aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *