Opel ilumina su futuro con un nuevo logotipo, el Blitz estrena una era marcada por los coches eléctricos

opel-ilumina-su-futuro-con-un-nuevo-logotipo,-el-blitz-estrena-una-era-marcada-por-los-coches-electricos

Opel ilumina su futuro con un nuevo logotipo, el Blitz estrena una era marcada por los coches eléctricos


Opel ilumina su futuro con un nuevo logotipo, el Blitz estrena una era marcada por los coches eléctricos
La insignia de Opel cambia, ofrecerá un nuevo emblema iluminado en el frontalOpel

Opel vuelve a cambiar su emblema. El Blitz, como se conoce a la insignia de la marca del Rayo, ha cambiado ahora con un aspecto más plano y dinámico, pero con la electrificación muy presente. Una nueva insignia que se estrenará en el Salón del Automóvil de Múnich, en septiembre, a bordo de un nuevo modelo que la marca protege.

La cartera de la marca del rayo se ampliará en septiembre con un nuevo modelo que la marca alemana guarda en absoluto secreto, y del que no ha dado una sola pista. El único detalle que ha revelado es la renovada insignia que lucirá en el frontal, un rayo que ha sido renovado por completo y que, aunque mantiene su esencia, ahora presenta una nueva imagen en el que la electrificación es clave.

La firma será una marca de coches eléctricos en 2028, por lo que ha decidido que es el momento de ir introduciendo una novedosa firma que haga más reconocibles a los Opel de nueva generación. Un logotipo que, como muchos otros fabricantes, recientemente han actualizado dejando de lado el diseño tridimensional y apostando más por una forma bidimensional, más plana y con un ente más futurista. Una de las claves de este emblema es que ya no será una pieza de plástico más, sino que estará hueca para jugar con la tecnología de iluminación.

Opel Blitz 2024Opel cambia su insignia del rayo, el centro de una novedosa firma luminosa más reconocible

Así se verán los futuros Opel que llegarán a partir de 2024

El «Blitz», como se le conoce a la insignia de Opel, seguirá presidiendo los frontales de los modelos de la marca caracterizados por el vanguardismo estético de la parrilla Vizor, un listón en negro brillante que se ha impuesto como un recurso estilístico en un gran número de modelos del mercado eliminando la parrilla del radiador. En gran medida, debido a una fuerte influencia de la nueva hornada de coches eléctricos que pueden prescindir de este elemento de refrigeración, derivada por completo al paragolpes.

Sobre estas líneas puedes ver cómo se verán los futuros Opel que se estrenarán a partir del próximo año, especialmente los modelos equipados con tecnología electrificada. Híbridos enchufables y eléctricos lucirán esta imagen representando una forma de brújula que, según el máximo responsable del departamento de diseño, «es la columna vertebral de nuestros elementos de diseño delanteros, traseros e interiores».


Opel anuncia el sucesor del Crossland, un modelo con versión eléctrica que llegará antes de lo esperado


Opel anuncia el sucesor del Crossland, un modelo con versión eléctrica que llegará antes de lo esperado
Leer noticia


Un inminente nuevo modelo de Opel estrenará el nuevo emblema

Opel ha confirmado que la nueva insignia se introducirá gradualmente en todos los modelos de la marca, estrenándose por todo lo alto en una gran sorpresa que el fabricante tiene previsto presentar en el Salón del Automóvil de Múnich 2023, que se celebrará a principios de septiembre, y del que no se sabe nada. Quizás sea la tercera carrocería del Astra, un modelo con un tinte más deportivo al estilo del Peugeot 408 o el mismísimo Opel Manta-e, un crossover eléctrico que ocupará el hueco dejado por el ya extinto Insignia.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *