Pecco Bagnaia: «Lo importante es ser el más fuerte, no el más rápido»

pecco-bagnaia:-«lo-importante-es-ser-el-mas-fuerte,-no-el-mas-rapido»

Pecco Bagnaia: «Lo importante es ser el más fuerte, no el más rápido»


«Llegar al parón de esta forma es la mejor situación posible»

Pecco Bagnaia se marcha de Assen tras una sensacional victoria el domingo que lo convierte en más líder de la general. El italiano se mostró muy contento por llegar en su situación al parón veraniego.


Pecco Bagnaia está «muy contento» porque otra vez su equipo le ha dado lo que pedía. Lo cierto es que el italiano reconoció tras la carrera que no fue un fin de semana fácil, ya que no se encontraba cómodo hasta la mañana del domingo, cuando en su box encontraron algo para poder mejorar su giro por curva.

«Ha sido muy difícil, una de las carreras más difíciles por las condiciones», comenzó diciendo Bagnaia a los micrófonos de DAZN. Lo cierto es que la temperatura del asfalto era bastante alta y eso perjudicó el agarre para todos: «Ha sido muy difícil, una de las carreras más difíciles por las condiciones. Había 51 °C en el asfalto y el agarre no era de los mejores. Hemos intentado ir constantes», dijo el #1.

Las condiciones eran tan complicadas que Bagnaia llegó a temer verse superado por el resto al inicio, pero rápidamente se dio cuenta que toda la parrilla sufría de lo mismo: «Las primeras vueltas me notaba un poco lento, pero sucedía lo mismo para todos. Cuando Bezzecchi adelantó a Brad he empezado a empujar más porque sabía que él tenía el ritmo. No ha sido fácil, pero estoy muy contento por terminar así la primera mitad de la temporada. Estoy muy feliz».

Ayer, Bagnaia se vio superado por Bezzecchi, pero hoy, cuando se repartían el doble de puntos, dio un golpe sobre la mesa: «Lo importante es ser el más fuerte, no el más rápido. Estoy aprendiendo porque al principio del año me notaba fuerte, pero he cometido errores y estamos trabajando para intentar no caer otra vez o no hacer errores. Las últimas carreras han sido bastante constantes y nos vamos contentos de vacaciones. Me gustaría seguir así porque estamos haciendo un gran trabajo».

Pecco Bagnaia declaraciones victoria Assen MotoGP 2

«Será un descanso muy merecido, pero también trabajaremos duro»


Bagnaia tenía muy claro que cuanto antes rodase en solitario, mejor porque «cuando vas detrás de alguien tienes dificultades por la subida de la presión y el neumático delantero era demasiado blando», dijo el vigente Campeón del Mundo en rueda de prensa. También comentó que empezó a preocuparse y empujar más cuando le indicaron que Bezzecchi le seguía: «Me preocupaba que me diese caza, pero también sabía que él tendría una situación difícil a la hora de empujar con los neumáticos porque era muy complicado para todos».

El italiano no contó concretamente lo que le hizo dar un paso hacia delante de la sprint de ayer a la carrera larga de hoy, pero comentó que encontraron algo durante el warm up: «Hemos probado algo en el warm up esta mañana que me ha ayudado. Ocurrió lo mismo en Sachsenring. Ser capaces de mejorar la situación así es algo que nos hace muy contentos y mi equipo es capaz de dármelo», dijo Bagnaia.

De nuevo, se le preguntó sobre sus mayores rivales esta temporada. El piloto de Ducati comenzó diciendo que siempre son «los que están más cerca del campeonato», pero luego incluyó a otros pilotos: «Jorge hoy hizo un carrerón y Bezzecchi una buena remontada. Aprilia empieza otra vez a ir rápido y están haciendo un gran trabajo. Brad estaba ahí otra vez. Si miras su ritmo en todas las sesiones no estaba, pero estaba ahí. Es un animal de carrera y él también es muy fuerte», dijo el turinés.

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP se marcha de Assen más líder y con buen sabor de boca antes del parón veraniego. Bagnaia dijo que descansará, pero también trabajará para la segunda mitad de temporada: «Será un descanso muy merecido, pero también tendremos que trabajar duro para mejorar de cara a la segunda parte del campeonato. No voy a irme fuera de vacaciones, tengo la suerte de vivir junto al mar. No voy a hacer nada especial».

Nombre Francesco Bagnaia
Dorsal 1
País Italia

Ver ficha completa

The post Pecco Bagnaia: «Lo importante es ser el más fuerte, no el más rápido» appeared first on Motorbike Magazine.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *