Pirelli presenta las nuevas P Zero Trofeo RS enfocadas a los vehículos más deportivos

pirelli-presenta-las-nuevas-p-zero-trofeo-rs-enfocadas-a-los-vehiculos-mas-deportivos

Pirelli presenta las nuevas P Zero Trofeo RS enfocadas a los vehículos más deportivos

Pirelli P Zero Trofeo Rs (1)

Poseer un vehículo deportivo o superdeportivo implica tener componentes que permitan aprovechar y sacar su mejor rendimiento tanto en carretera como en circuito y, uno de esos componentes son los neumáticos, de vital importancia en cualquier vehículo pero quizás todavía más en los de mayor potencia, ya que a parte de tener la capacidad de transmitir todas las sensaciones posibles al conductor también tienen que ser capaces de soportar todas las exigencias de un vehículo de estas características, sin olvidarnos de la seguridad.

Es por ello que resulta habitual que los grandes fabricantes de sus neumáticos dispongan de neumáticos específicos para vehículos de alto rendimiento, como Pirelli, en cuyo caso disponía y dispone en su catálogo de las P Zero Trofeo R, un neumático creado en origen como producto aftermarket para mejorar el rendimiento de estos vehículos en circuito. Ahora este catálogo para vehículos exclusivos se amplia, dando la bienvenida a las nuevas P Zero Trofeo RS.

La llegada de las nuevas P Zero Trofeo RS al catálogo de Pirelli no significará la desaparición de las P Zero Trofeo R, las cuales seguirán disponibles como hasta ahora en las medidas en que se comercializan, y es que las nuevas P Zero Trofeo RS llegan como solución a los fabricantes de superdeportivos para instalarlas desde su origen, es decir, para que ya vayan montadas de fabrica como sucede con el Pagani Utopia, en el que se monta una variante específica de las P Zero Trofeo RS.

Pirelli P Zero Trofeo Rs (2)

En líneas generales los Pirelli P Zero Trofeo RS son unos neumáticos semislick destinadas a ofrecer un gran rendimiento especialmente en asfalto seco, aunque al concebirse como equipamiento original de superdeportivos los ingenieros de Pirelli también pusieron especial atención a su rendimiento y seguridad sobre asfalto mojado. La gran característica principal de estos neumáticos es que poseen una cubierta que cuanto más se utilice mejor conserva sus prestaciones de manera estable durante más tiempo, de manera que en esos días de track days permiten ser mejor aprovechados y disfrutar durante más tiempo. Esto es algo que Pirelli ha logrado gracias a su experiencia en competición, utilizando compuestos que además permiten crear un neumático tanto para circuito como para carretera.

Otra gran ventaja de este conocimiento adquirido en competición es que en función de las exigencias y objetivos específicos de cada fabricante de superdeportivos Pirelli puede adaptar las P Zero Trofeo RS, como por ejemplo con el compuesto múltiple, una tecnología que permite adaptar la banda de rodadura en función de las diferentes opciones del catálogo Prestige de Pirelli. Si tomamos como referencia el Pagani Utopia y las P Zero Corsa, las cubiertas de las P Zero Trofeo RS permiten aumentar el rendimiento en situaciones de conducción deportiva extrema sin comprometer el equilibrio del coche o la sensación al volante.

Esta versatilidad de las Pirelli P Zero Trofeo RS se consigue gracias a la utilización de tecnologías como el Desarrollo Virtual de la Geometría, un trabajo virtual con el que evaluar un gran número de perfiles y huellas, de manera que se puede definir con una gran precisión la reacción de los neumáticos según el tipo de conducción, además de garantizar el máximo agarre y control.

Las nuevas Pirelli P Zero Trofeo RS ya se encuentran disponibles para determinados modelos como equipamiento original, aunque la idea de la marca es ofrecer más adelante una amplia gama destinada a recambio.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *