Plug & Charge, la tecnología que simplifica la recarga de un coche eléctrico

plug-&-charge,-la-tecnologia-que-simplifica-la-recarga-de-un-coche-electrico

Plug & Charge, la tecnología que simplifica la recarga de un coche eléctrico

La tecnología Plug & Charge elimina la necesidad de utilizar una aplicación móvil o tarjeta bancaria para pagar la recarga y permite que el proceso se inicie de manera automática en el momento en que se el coche se conecta al cargador

Hyundai inicia la comercialización de sus primeros modelos equipados con Plug & Charge (enchufar y cargar). Este sistema, que ya emplean algunos fabricantes como Cupra (lo pudimos comprobar durante la prueba del Born Formentor e-Hybrid) agiliza y simplifica el proceso de carga de un vehículo eléctrico gracias a la autentificación automática.

Hace unos días, en Movilidadelectrica.com charlábamos con Raimundo Sala, vicepresidente senior y director de UniversalPay sobre la situación actual de la red de recarga en España, en general, y las opciones de pago, en particular (tienes la entrevista completa en este enlace).

Todo sobre la carga rápida y ultrarrápida en España

Salas comentaba que uno de los problemas actuales de la recarga en España es la falta de interporabilidad. “Debemos de apostar por soluciones tecnológicas que permitan facilitar el pago universal en los puntos de recarga por parte de los usuarios”, defendía entonces el responsable de UniversalPay.

Plug & Charge, enchufar y cargar

“Plug & Charge crea una experiencia de carga pública más cómoda para los usuarios”, explican desde el fabricante.

El funcionamiento es muy sencllo. Una vez que los clientes de Hyundai hayan activado la función en su cuenta Charge myHyundai, se instalará un certificado en su vehículo la primera vez que lo enchufen en un punto de carga habilitado para Plug & Charge. La instalación durará aproximadamente diez segundos y garantizará que las futuras sesiones de carga se inicien automáticamente.

Plug & Charge permite la autenticación automática mediante la comunicación integrada entre el vehículo y el punto de carga a través del cable de carga. Sin necesidad de una aplicación o una tarjeta de carga para la autenticación, el flujo de electricidad comienza una vez que el vehículo Plug & Charge está enchufado. 

Con Charge myHyundai, la facturación también se simplifica. Incluso con múltiples sesiones de carga a través de varios operadores de puntos de carga, los clientes siguen recibiendo una factura mensual.

Para que la función funcione correctamente, el vehículo eléctrico y el punto de carga deben ser compatibles con Plug & Charge. 

 

Te puede interesar…

La entrada Plug & Charge, la tecnología que simplifica la recarga de un coche eléctrico aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *