Precios y gama del Audi Q6 e-tron, el nuevo y digitalizado SUV eléctrico inicia su comercialización en España

precios-y-gama-del-audi-q6-e-tron,-el-nuevo-y-digitalizado-suv-electrico-inicia-su-comercializacion-en-espana

Precios y gama del Audi Q6 e-tron, el nuevo y digitalizado SUV eléctrico inicia su comercialización en España


Precios y gama del Audi Q6 e-tron, el nuevo y digitalizado SUV eléctrico inicia su comercialización en España
Ya sabemos los precios y el equipamiento destacado del nuevo Audi Q6 e-tron para España.

Ya está a la venta el nuevo Audi Q6 e-tron, así como la versión SQ6. Se trata del primer modelo de la marca sobre la plataforma PPE, la misma que el Porsche Macan eléctrico. Estos son sus precios para nuestro país.

Ha tardado en llegar, pero por fin ya está a la venta. Hace pocos días conocimos de forma oficial el nuevo Audi Q6 e-tron, el último SUV eléctrico en llegar a la gama de la marca de los cuatro aros. Ahora, su comercialización en el mercado español ha comenzado.

El Audi Q6 e-tron estará disponible en España de forma inicial en dos versiones: la ‘normal’, con hasta 618 km de autonomía eléctrica, y la SQ6, que alcanza los 516 CV de potencia. Ambas con dos motores eléctricos y tracción quattro.

Más adelante deberían llegar más versiones más económicas, con solo un motor y con batería más pequeña, así como la carrocería Sportback. Pero hasta el momento, te contamos cómo queda configurada la gama en España de los nuevos Audi Q6 y SQ6 e-tron.

audi-q6-e-tron-y-sq6-e-tron-precios-2024El nuevo Audi Q6 e-tron, ya disponible en España.

Audi revela los precios de su nuevo SUV Q6 eléctrico

Con 4,77 metros de largo, el Audi Q6 e-tron está ya listo para enfrentarse a los BMW iX3, Porsche Macan, Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-E y compañía. El primer modelo de la marca asentado sobre la plataforma PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche, asegura ser una nueva referencia en muchos aspectos.

Para ello, pone de partida dos versiones a la venta en España. Desde 79.990 euros está ya disponible la versión Q6 e-tron quattro: sus motores eléctricos suman 285 kW (388 CV) y 535 Nm de par; acelera de 0 a 100k m/h en 5,9 segundos, alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y homologa 618 kilómetros de autonomía WLTP.

Por su parte, el nuevo Audi SQ6 e-tron quattro está disponible desde los 104.990 euros, con una potencia elevada hasta los 380 kW (517 CV) con función overboost y un par que alcanza los 820 Nm. Gracias a esto, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y llega hasta los 230 km/h. La autonomía, en este caso, es de 590 km.

Precios del Audi Q6 e-tron en España

Versión Precio
Audi Q6 e-tron 79.990 euros
Audi SQ6 e-tron 104.990 euros

Precios vigentes desde Abril / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

audi-q6-e-tron-y-sq6-e-tron-precios-2024Interior del nuevo Audi Q6 e-tron, con protagonismo principal para la digitalización a bordo.

Audi Q6 e-tron: equipamiento de serie y opcional

El nuevo Audi Q6 e-tron refina todavía más el diseño exterior de los SUV eléctricos de la marca germana. Por dentro, ofrece un maletero de 526 litros de capacidad y otros 64 litros extras en el maletero delantero, opcional por 575 euros.

Y hablando de equipamiento, esto es lo más destacado que ofrecen los tres niveles disponibles ya para el mercado español:

Equipamiento Audi Q6 e-tron Advanced

  • Audi virtual cockpit plus
  • Cámaras de entorno
  • Climatizador trizona
  • Control de crucero adaptativo
  • Faros LED plus
  • Llantas de 18 pulgadas o 19 pulgadas
  • Navegador MMI plus
  • Volante y asientos delanteros calefactados

Equipamiento Audi Q6 e-tron S line

  • Asientos deportivos
  • Aviso de salida involuntaria de carril con asistente de emergencia.
  • Faros Matrix LED
  • Firmas lumínicas digitales
  • Llantas de 20 pulgadas Audi Sport
  • Paquetes exterior e interior S line
  • Sonido deportivo e-tron
  • Tercera pantalla para el copiloto
  • Tren de rodaje deportivo S

Equipamiento Audi Q6 e-tron Black Line

  • Asientos «súper deportivos» con tapicería de cuero y microfibra Dinámica
  • Cristales oscurecidos
  • Llantas de 21 pulgadas Audi Sport
  • Paquete exterior de óptica negro

El acabado S line tiene un sobrecoste de 7.990 euros sobre el básico; el Black Line, otros 3.990 euros extras. Por 3.000 euros más se ofrece el paquete ‘Premium’ (de serie en el SQ6 e-tron), con los grupos ópticos traseros OLED digitales, la suspensión neumática adaptativa, el asistente de conducción adaptativo plus, el dispositivo integrado para abrir la puerta del garaje y el ajuste eléctrico para el volante.

Otros elementos de equipamiento opcionales que destacan son el Head-up display con realidad aumentada, el equipo de sonido Premium Bang & olufsen con sonido 3D o el paquete de iluminación ambiental plus a bordo.

audi-q6-e-tron-y-sq6-e-tron-precios-2024La arquitectura de 800 voltios permite cargas ultrarrápidas en el nuevo SUV eléctrico de Audi.

Digitalización y carga ultrarrápida en el Audi Q6 e-tron

Las dos versiones ya a la venta del Audi Q6 e-tron cuentan con una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 100 kWh de capacidad y están construidas sobre una arquitectura de 800 voltios como la del deportivo eléctrico GT e-tron. Esto le permite cargar a una potencia de hasta 270 kW, lo que le permite recuperar 255 km en apenas 10 minutos, o pasar del 10 al 80 por ciento en 21 minutos.

También incorporan de serie un cargador de hasta 7,4 kW para carga monofásica, hasta 11 kW en trifásica y el cable de modo 3 para cargar en estaciones públicas con corriente alterna hasta 22 kW.


El Audi Q6 e-tron estrena fotos oficiales y una tecnología de iluminación digital personalizada de otro nivel


El Audi Q6 e-tron estrena fotos oficiales y una tecnología de iluminación digital personalizada de otro nivel
Leer noticia


En el interior se esconde un enorme arsenal tecnológico a bordo, donde la digitalización cobra protagonismo: en el habitáculo nos encontramos con una enorme pantalla curva con tecnología OLED para la instrumentación y la pantalla (11,9+14,5 pulgadas). El copiloto puede disfrutar también de una pantalla adicional de 10,9 pulgadas.

Por último, pero no menos importante, cabe recordar una de las novedades inéditas en este modelo, que no es otra cosa que la primera firma lumínica digital activa del mundo, con función de luz de comunicación con los coches precedentes, con un total de hasta 8 firmas lumínicas diferentes y tecnología Matrix LED y OLED para poner la guinda.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *