Premios Mototurismo 2023: Y la moto ganadora es…

premios-mototurismo-2023:-y-la-moto-ganadora-es…

Premios Mototurismo 2023: Y la moto ganadora es…

En la Ruta del Silencio

Un fin de semana de rutas, gastronomía, cultura y buenos amigos han unido distintos sectores de la moto y el turismo en los Premios Motorusitmo 2023.


El mototurismo siempre ha estado de moda y la segunda edición de los Premios Mototurismo así lo corrobora. Este evento, que reúne a diferentes sectores de la moto y el turismo, se ha convertido ya toda una referencia para situar a España como líder de los viajes en moto a nivel mundial. Con cinco finalistas de excepción: Suzuki V-Strom 1050 TECH, KTM 1290 Super Adventure S, Moto Guzzi V85 TT, Yamaha Tracer 9 GT y Ducati Multistrada V4 Rally; estos Premios Mototurismo 2023 han recorrido la Ruta del Silencio para encontrar una ganadora definitiva.

Hace unos días, el jueves 15 de junio de 2023 cinco periodistas especializados realizaron el viaje con las cinco motos finalistas desde Madrid hasta el Hostal de la Trucha situado en plena Ruta del Silencio, cerca de la población de Villarluengo (Teruel). Más de 500 km les llevaron por las sierras de Guadalajara, Alto Tajo y serranías de Teruel, con todo tipo de carreteras que permitieron probar a fondo las cinco candidatas, todas calzadas con los nuevos neumáticos Continental ContiRoadAttack 4.

La prueba continuó el viernes 16, aprovechando para llevar a cabo las sesiones de foto y vídeo, y se finalizó con una recepción en el Ayuntamiento de Gargallo con el alcalde de la localidad y toda la corporación municipal, y una comida en el Hotel Venta la Pintada. Allí, y en secreto, se realizaron las votaciones para decidir cuál era la mejor Moto Viajera 2023 a criterio de los periodistas. ¿Y cuál fue la ganadora? La Ducati Multistrada V4 Rally.

Una ruta turística para todos


Premios Mototurismo 2023 14Al día siguiente, el sábado 17, a las 9:30 partió la ruta turística abierta a todos los aficionados con una caravana de más de  70 motos llegadas desde muchos rincones de España. Como no podía ser de otro modo, la primera parada tuvo lugar en el monumento ‘The Silent Route’, donde tuvo lugar la obligada foto de grupo. Desde allí, 200 km de carreteras acompañaron por la Ruta del Silencio y otros lugares magníficos para el turismo de las comarcas de Andorra Sierra de Arcos y del Maestrazgo. El pintoresco pueblo de Mirambel puso su nota de color, con degustación de dulces incluida y recepción de toda la corporación municipal. La siguiente escala fue en la localidad de Alloza, donde se degustó un aperitivo con pan de pueblo y excelente aceite de oliva de la comarca. Desde ahí se prosiguió la ruta hasta acabar, como el día anterior, en el Hotel Venta La Pintada, en cuyo jardín se celebró la comida.

Más tarde, y tras un pequeño descanso, se desarrolló la recepción en la terraza del Hostal de la Trucha donde un gigantesco photocall con los logotipos de los 150 candidatos que se presentaron en esta edición ponía el telón de fondo. Para justo después, pasar a la ceremonia de entrega de los premios, que sin duda era el momento más esperado del evento.

II Gala de Premios Mototurismo


Premios Mototurismo 2023 19En lo que fuera la primera fábrica de papel moneda de España, hoy convertida en hotel, a partir de las 20h se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios. Conducida por un presentador de la talla de Valentín Requena, uno tras otros se fueron abriendo los sobres de las 12 categorías de estos Premios Mototurismo 2023, además del premio de honor otorgado a Don Francisco Torres.

Más de 100 asistentes vivieron en directo la ceremonia en la que participaron los responsables de Turismo de Aragón, los presidentes de comarcas, de todos los ayuntamientos de la zona, la Federación Internacional de Motociclismo, la Real Federación Española de Motociclismo, ANESDOR, y los representantes de distintas marcas relacionadas con el mundo del turismo y las motocicletas.

Y tras mucha emoción, así quedaron repartidos los Premios Mototurismo 2023.

  • Ruta Nacional: Huesca la Magia en ruta.
  • Ruta Internacional: Tajo Internacional
  • Iniciativa privada: Concentración Internacional La Leyenda continúa
  • Iniciativa de marca: Punta a Punta BMW
  • Iniciativa Solidaria: Marta Insausti, la motera. Vuelta al mundo solidaria.
  • Hostelería: BikerFriendly
  • Entidades: Motoclub Bañezano
  • Innovación: Continental.
  • Comunicación: Fórmula Moto
  • Viaje destacado: Cinco amigos en Himalaya
  • Rincones de interés: Estación internacional de Ferrocarril en Canfranc
  • Motocicleta viajera: Ducati Multistrada V4
  • Premio de Honor: Paco Torres

Premios Mototurismo 202320
Premios Mototurismo 202318
Premios Mototurismo 202317
Premios Mototurismo 202316
Premios Mototurismo 202315
Premios Mototurismo 202313
Premios Mototurismo 202312
Premios Mototurismo 202311
Premios Mototurismo 202310
Premios Mototurismo 20239
Premios Mototurismo 20238
Premios Mototurismo 20237
Premios Mototurismo 20236
Premios Mototurismo 20235
Premios Mototurismo 20234
Premios Mototurismo 20232
Premios Mototurismo 20231
Premios Mototurismo 202314

The post Premios Mototurismo 2023: Y la moto ganadora es… appeared first on Motorbike Magazine.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *