Previo y horarios del ePrix de Portland de la Fórmula E 2022-23

previo-y-horarios-del-eprix-de-portland-de-la-formula-e-2022-23

Previo y horarios del ePrix de Portland de la Fórmula E 2022-23


Previo y horarios del ePrix de Portland de la Fórmula E 2022-23
Portland debuta en la Fórmula E días después de asegurarse un hueco en el calendario 2023-24.

La Fórmula E vuelve a Estados Unidos con la disputa de la primera edición del ePrix de Portland. La categoría eléctrica utilizará el icónico trazado que ha visto competir a certámenes como la IndyCar.

La Fórmula E vuelve a la acción con la última cita del año que no es doble. Se trata del ePrix de Portland, una de las nuevas pruebas del calendario de la ‘Season Nine’. La ciudad se ha volcado con la categoría eléctrica para acoger una prueba que promete grandes emociones y que puede ser clave en la lucha por el título antes de encarar la secuencia de los dobles ePrix de Roma y Londres.

A diferencia de otros trazados creados de manera exclusiva para la Fórmula E, la ciudad de Portland se ha apoyado en el trazado utilizado por la IndyCar y que se remonta a la década de los 70. Se trata de una pista que cuenta con 3.221 metros de cuerda y 12 curvas. Esto hace que sea uno de los circuitos más largos del calendario de la Fórmula E, a la vez que también es una de las pistas con menos curvas.

Portland es una de las ciudades de Estados Unidos más comprometidas con el medio ambiente, además de tener una gran herencia en el mundo del motor

Se trata de un trazado con curvas rápidas y secciones de alta velocidad, sobre todo la recta de meta y la zona de la contrarecta, que pese a ser curvada se hace con el pie a fondo. Por ende, la gestión de la energía y de los rebufos será muy importante, sobre todo a la hora de buscar los adelantamientos. Maniobras que se deberían concentrar en la curva 1, pero también en la 7 y en la secuencia de los ángulos 10 y 11.

A falta de pilotos locales, los aficionados de Portland podrán animar a algunos pilotos con pasado y presente en Estados Unidos. Ya sea por competir o haber competido en el IMSA, varios de los pilotos de la parrilla son conocidos por el gran público americano. Puede ser el caso de Sam Bird o incluso Sébastien Buemi, aunque su paso por el IMSA fue bastante más corto. Además, el español Roberto Merhi repite con Mahindra en Portland.

Así llega el campeonato

Después del doble ePrix de Yakarta, el alemán Pascal Wehrlein ha recuperado el liderato de la Fórmula E, por lo que es el rival a batir. Eso sí, Jake Dennis tiene un punto menos que Pascal, por lo que la lucha por el título está que arde. A esto hay que sumar que Nick Cassidy, piloto más fuerte de la órbita Jaguar, se encuentra a seis puntos del líder. Además, Mitch Evans y Jean-Eric Vergne están lo suficientemente cerca como para aspirar todavía al campeonato.

Además, hay que tener en cuenta a pilotos que sin estar tan cerca de los líderes, han dejado destellos de calidad. Sin ir más lejos, Maximilian Günther logró su primera victoria de la temporada en Yakarta, sumando además el primer triunfo de Maserati en la actgoría. Otro piloto que puede hacerlo bien es António Félix Da Costa o incluso René Rast, aunque no llega en su mejor momento.

Previo y horarios del ePrix de Portland de la Fórmula E 2022-23René Rast ha sido uno de los animadores de las actividades previas al ePrix de Portland.

El esfuerzo ecológico de Portland

La Fórmula E ha tenido en Estados Unidos un destino habitual. La serie eléctrica ha competido en Miami, Long Beach y de manera más prolongada en Nueva York. En este sentido, Portland -situada en el Estado de Oregón- es quizá la ciudad que está más cerca de los valores que dan vida a la Fórmula E, ya que es una de las ciudades del noroeste del país que hacen mayores esfuerzos ecológicos, con tranvías y autobuses propulsados por biodiésel recorriendo la ciudad.

Además, Portland tiene gran tradición en el mundo del motor, ya que el Portland International Raceway es una parada habitual de la IndyCar, categoría en la que el trazado ha regalado bonitas batallas. De hecho, en 1997 registró el final más reñido de cuantos se han visto en el certamen americano, final en el que estuvieron implicados Mark Blundell, Gil de Ferran y Raúl Boesel.

Horarios del ePrix de Portland de la Fórmula E 2023

Sábado 24 de junio de 2023

Inicio Final Sesión
02:00h 02:45h Entrenamientos Libres 1
19:30h 20:15h Entrenamientos Libres 2
21:40h 22:55h Clasificación
02:03h (D)** 03:00h Carrera

* Todo el evento se podrá seguir a través de los canales de Eurosport y en su plataforma online.

** Madrugada del sábado al domingo

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *