Proponen la prohibición de los coches de combustión en las carreteras españolas para el 2040

proponen-la-prohibicion-de-los-coches-de-combustion-en-las-carreteras-espanolas-para-el-2040

Proponen la prohibición de los coches de combustión en las carreteras españolas para el 2040


Proponen la prohibición de los coches de combustión en las carreteras españolas para el 2040
Sumar propone que en España los coches de combustión no circulen más allá del 2040

De cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio, los principales partidos políticos empiezan a exponer de forma más detallada sus programas electorales. Desde Sumar han realizado una apuesta definitiva por acelerar la descarbonización del transporte por carretera.

Las elecciones generales en España están a la vuelta de la esquina. Apenas quedan dos semanas para que nos toque volver a votar, por lo que no nos extraña ir viendo estos días anuncios y promesas de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Precisamente la campaña electoral arranca oficialmente este viernes 7 de julio.

Uno de los principales actores durante la campaña electoral está siendo el nuevo partido político Sumar, liderado por Yolanda Díaz, y que ha sido protagonista en los últimos días por sus declaraciones al respecto de diferentes aspectos de la vida social y ayudas a jóvenes.

En lo que respecta la movilidad y a la transición hacia el vehículo eléctrico, hay que recordar primero que en la Unión Europa ya hay marcados unos plazos muy estrictos para acelerar la descarbonización del transporte por carretera.

En 2035, estará prohibida la venta de vehículos con motor de combustión, lo que incluye vehículos de gasolina, diésel, de gas y los híbridos. Una apuesta decidida y firme por el vehículo cien por cien eléctrico y por la pila de combustible, pero dejando la puerta abierta a los combustibles sintéticos.

proponen-prohibicion-coches-combustion-cLos partidos políticos empiezan a presentar sus propuestas sobre movilidad y descarbonización del transporte

Sumar propone eliminar todos los coches de combustión de las carreteras

El programa electoral de Sumar va más allá y propone unas medidas más ambiciosas que los actuales objetivos y retos marcados en España. Por ejemplo, se propone que a partir del 2040, solo 5 años después de la prohibición marcada por la UE, en España no circule ningún vehículo de combustión por las carreteras.

El partido de Yolanda Díaz apuesta en su programa electoral por un plan de transición energética mucho más radical, que reduzca «drásticamente» las emisiones de CO2 y la dependencia de los combustibles fósiles. Por ejemplo, proponen llegar al 55 por ciento de reducción de emisiones en 2030, frente al objetivo actual marcado del 32 por ciento.

Además de todo lo anterior, Sumar propone llegar a las emisiones netas nulas en 2040 y al 90 por ciento de generación eléctrica renovable en 2030. Medidas muy ambiciosas en un contexto en el que a nuestro país ya le está costando, y mucho, llegar a los objetivos marcados en la actualidad.

Abaratar los precios de la energía, establecer una ley que financie el «transporte público, colectivo y de bajas emisiones», así como aumentar en 5.000 millones el PERTE del vehículo eléctrico son algunas de las otras propuestas del programa electoral de Sumar, al respecto del sector del automóvil, para el próximo 23-J.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *