Punto de recarga con impedancia infinita – rearme automático según esquema 2

punto-de-recarga-con-impedancia-infinita-–-rearme-automatico-segun-esquema-2

Punto de recarga con impedancia infinita – rearme automático según esquema 2

En el vídeo probamos un punto de recarga con impedancia infinita. Se trata del punto de recarga Trydan. Es el primer equipo que dispone de esta funcionalidad, tan útil en el mercado español.

La correcta aplicación del Esquema 2 impone una serie de retos técnicos dado que la función de control de la potencia contratada por el cliente la realizará el propio contador principal, sin necesidad de instalar un ICP independiente, y lo que es más importante, en el caso de actuación de la función de control de potencia, su rearme se deberá realizar desde la vivienda.

Los usuarios de vehículo eléctrico que tienen un garaje comunitario disponen del punto de recarga instalado directamente sobre bornas de contador, eso quiere decir que en caso de disparo por sobreconsumo (superando la potencia contratada), nos tocaría bajar abajo para desactivar las protecciones del punto de recarga para desactivarlas, y subir a la vivienda para desactivarlas, esperando unos segundos podríamos activarla directamente y el contador electrónico de nuestra compañía se rearma automáticamente. Es importante tener en cuenta que, en las viviendas de reciente construcción, el interruptor de control de potencia (ICP) se encuentra ubicado en el propio contador digital de la vivienda.

Con este punto de recarga y tal y como hemos podido probar en el vídeo, se rearma automáticamente, sin necesidad de bajar abajo. Se trata de un mecanismo por el cuál el punto de recarga pasa desapercibido al contador y no es capaz de verlo.

Según la normativa ITC BT 52, el esquema 2 para la instalación de puntos de recarga indica que deberá de disponer de algún mecanismo para rearmar desde la vivienda sin necesidad de bajar al garaje. Esto se puede conseguir comprando un reconectador automático compatible, o directamente con este punto de recarga.

The post Punto de recarga con impedancia infinita – rearme automático según esquema 2 appeared first on Recarga Coches Electricos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *