¿Qué coche eléctrico hace más kilómetros cargándolo sólo media hora?

¿que-coche-electrico-hace-mas-kilometros-cargandolo-solo-media-hora?

¿Qué coche eléctrico hace más kilómetros cargándolo sólo media hora?

Normalmente en los coches eléctricos se habla de la autonomía total que homologan con una recarga completa. Es la cifra más importante, pues son los kilómetros totales que podrá recorrer antes de tener que parar. Sin embargo, hay otros datos que podrían ser realmente relevantes. A la hora de hacer un viaje largo, podría interesar más saber cuál es el coche eléctrico que hace más kilómetros cargándolo sólo media hora. Llevar uno de esos podría reducir los tiempos de espera y facilitaría la planificación de la ruta.

En un estudio reciente, hecho por la OCU, se hablaba de la posibilidad de reducir los tiempos del un viaje parando a hacer una carga rápida de 30 minutos en vez de parar durante más tiempo. Aunque para esto también habría que tener un coche eficiente, tanto para recorrer muchos kilómetros con poca carga, como para recargarse al máximo en poco tiempo. Para eso hay que tener en cuenta factores como la potencia máxima de carga, también la del cargador en el que se va a cargar y, lógicamente, el consumo de electricidad de dicho coche.

Según los cálculos hechos por la OCU, el Hyundai Ioniq 6 es el que mejor sale parado en este aspecto. La berlina coreana, que desde el principio llamó la atención por su diseño y tecnología, consigue hasta 440 kilómetros de autonomía con una recarga de media hora. Eso se debe a que es de los pocos que actualmente acepta cargas de hasta 350 kW en carga continua y a que tiene una batería de 77 kWh. Aunque lo más importante es el reducido consumo eléctrico que homologa debido a su eficiencia y a la aerodinámica favorable.

De hecho, en la segunda posición del estudio está el Ioniq 5, que ofrece 370 kilómetros de autonomía con 30 minutos de carga debido a una eficiencia menor, a pesar de tener también esa arquitectura de 800 voltios. La tercera plaza es para el Mercedes EQS, que en su versión 450+ consigue 365 kilómetros con ese tiempo de carga, aunque en el 350 (menos capacidad) se quede en 354 kilómetros. Lo cierto es que cada vez hay más coches que consiguen más de 300 kilómetros de autonomía con una recarga rápida, algo que facilita los viajes de la gente, el problema es otro.

En España seguimos viendo una infraestructura insuficiente en la mayoría de zonas. En las principales carreteras cada vez hay más cargadores, pero el crecimiento es lento y todavía hay áreas muy despobladas. Nuestro país sigue a la cola de Europa en este sentido y las organizaciones y fabricantes piden una mejora en la red de carga, apostando por los rápidos en autopistas y autovía, además de los lentos (y asequibles) en las zonas urbanas.

Fuente: OCU

La entrada ¿Qué coche eléctrico hace más kilómetros cargándolo sólo media hora? aparece primero en Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes….

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *