Renault y su colección de joyas que te sorprenderá ¡Son piezas de un motor híbrido!

renault-y-su-coleccion-de-joyas-que-te-sorprendera-¡son-piezas-de-un-motor-hibrido!

Renault y su colección de joyas que te sorprenderá ¡Son piezas de un motor híbrido!

Colecciónaustral Evento(2)

La agencia creativa Publicis, ha colaborado con el equipo de influencers de Publicis Group España para lanzar una colección de joyas, esta vez, gracias al trabajo de la increíble diseñadora, Laura Ponte. Esta colección contará con piezas de lujo inspiradas en las partes del motor hibrido del Renault Austral E-Tech, que fue presentada en el Espacio Larra de Madrid.

El documental titulado ‘La belleza del mecanismo‘, es un trabajo audiovisual que relata el proyecto y el proceso de creación de estas valiosas piezas y fue proyectado en la presentación. Dicho documental fue realizado por la reconocida productora española Dadá junto a una exposición de fotografías de la colección, capturadas por el prestigioso fotógrafo Carlos Villarejo.

 

La colección ha querido rendir homenaje a la elaboración del motor y, por eso, tanto la elaboración de esta colección que cuenta con 6 joyas únicas, como la combinación de los diferentes materiales como el oro, plata y rodio, son 100% origen español, siguiendo los mismos criterios que en la elaboración del motor híbrido de Renault que, utiliza la tecnología innovadora derivada de la experiencia adquirida por Renault en la Fórmula 1.

En un gesto solidario y comprometido, Renault, a través de la Fundación Renault Group España y en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, llevará a cabo una subasta benéfica, donde los fondos recaudados serán destinados a estudiantes con un excelente rendimiento académico pero escasos recursos económicos que desean cursar estudios en dicha universidad y, sobre todo, a jóvenes mujeres interesadas en cursar carreras STEM en la Universidad Carlos III.

Colecciónaustral Evento(8)

La colección, como ya hemos comentado, cuenta con seis piezas inspiradas cada una en una piza del motor y está compuesta por:

  • Un brazalete inspirado en el eslabón de una cadena de distribución.
  • Anillos con el diseño de dos placas de conexión de la batería.
  • Gemelos nacidos de la parte de una válvula de admisión unida al tubo de alimentación de aceite del eje primario.
  • Pendientes con la misma forma que el muelle de la válvula del motor.
  • Un broche que su forma nos recuerda a un engranaje de giro, formado por dos piezas circulares.
  • Una pulsera que combina la belleza y la funcionalidad, con la forma de una biela.

Colecciónaustral Lauraponte(1)

Renault Austral, todo un aclamado

Basada en el nuevo Renault Austral, un nuevo modelo SUV de la firma francesa que presenta algún tipo de electrificación en todas sus variantes y que ha sido elegido el mejor coche para el sector de renting y las flotas de entre los 17 finalistas de la edición 2023. Este se presentó con su variante E-Tech full hybrid de 200 CV y, quedo por delante del Hyundai Ioniq 5 de propulsión 100% eléctrica en los resultados. La otra variante que ofrece el modelo Austral la encontramos con un motor MHEV de 140 CV.

Renault Austral E Tech Hybrid (hhn)

El Renault Austral se ensambla en la Factoría de Palencia, mientras que su motor híbrido ha sido desarrollado en el Centro de I+D+i de Valladolid y se fabrica en la Factoría de Motores, también ubicada en Valladolid.

Galería de imágenes ‘La belleza del mecanismo’

Colecciónaustral Joyas(9)
Colecciónaustral Joyas(12)
Colecciónaustral Joyas(14)
Colecciónaustral Joyas(17)
Colecciónaustral Joyas(7)
Colecciónaustral Joyas(3)
Colecciónaustral Joyas(1)
Colecciónaustral Evento(8)
Colecciónaustral Evento(2)
Colecciónaustral Evento(1)
Colecciónaustral Lauraponte(1)

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *