Rivian llega a Europa, pero en forma de flota comercial para Amazon

rivian-llega-a-europa,-pero-en-forma-de-flota-comercial-para-amazon

Rivian llega a Europa, pero en forma de flota comercial para Amazon

Rivian Amazon Compra Highmotor

Los que quieren disfrutar al volante de un vehículo de Rivian por las carreteras europeas están a la espera de que estos lleguen hasta nuestro mercado. Al parecer, todavía tardarán a llegar, aunque se ha abierto la puerta de ver alguno de ellos en nuestro continente, aunque no como esperan. Y es que pronto comenzarán a circular por las carreteras alemanas y alguna de sus ciudades uno de esos modelos, aunque no los que se esperan.

Será la furgoneta eléctrica Rivian EDV. Llegarán a Alemania 300 unidades de esta furgoneta de reparto eléctrica y lo harán para prestar servicio en la multinacional Amazon. A lo largo de los próximos meses, estas unidades se incorporarán a la flota de la compañía y se pondrán en servicio en las ciudades de Múnich, Berlín y Düsseldorf, donde realizarán los repartos de último kilómetro.

Rivian Amazon Furgoneta Electrica

Amazon cuenta con más de 1.000 furgonetas eléctricas de varias marcas que prestan servicio en distintas ciudades alemanas. Esto es un primer paso para ir cubriendo la demanda de este tipo de vehículos, ya que desde la división alemana de Amazon quieren seguir apostando por la movilidad eléctrica. Y no solo en este país, sino en toda Europa.

La furgoneta de Rivian ha sido desarrollada en colaboración de Amazon y es uno de los vehículos que utiliza la empresa de distribución para sus entregas. En Estados Unidos hay 3.000 unidades de esta furgoneta, que ofrecen servicio en 500 ciudades, con buenos resultados. En su país de origen, Amazon utiliza dos versiones de la furgoneta Rivian EDV, la 500 y 700, que deben su denominación a la capacidad de carga que ofrecen.

El Rivian R2 será el primer vehículo de la marca en llegar a Europa

El Rivian R2 será el primer vehículo de la marca en llegar a Europa

Después de comenzar a realizar las entregas de los primeros Rivian R1S y R1T, llega el momento de ir un poco más allá y presentar un modelo nuevo más compacto.

A Europa solo va a llegar la versión de menor tamaño, la EDV 500. Este tiene una longitud de 6,3 metros y un ancho de eje de 4 metros. La anchura de esta variante es de 1,8 metros, así que es mucho más adecuada para las ciudades europeas, que tienen las calles más estrechas que las estadounidenses.

Rivian ha adaptado estas furgonetas de reparto eléctricas a las características de la circulación europea, así que resultan muy prácticas para su uso en carreteras y calles de la ciudad. Durante el último año estos vehículos han sido probados por conductores de la Amazon, que han ayudado a adaptar y ajustar las características del vehículo a las realidades de la circulación en Europea y a la legilación actual.

Rivian Edv 500 Amazon Trasera

Así, desde Rivian aseguran que han equipado al EDV con elementos de seguridad como el sistema de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de aviso de colisión, cierre automático y software exclusivo que no se encuentra en la versión estadounidense. Se espera que Amazon despliegue más unidades en otros países de Europa, entre ellos, España.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *