Robert Downey Jr. convertirá sus coches clásicos en ecológicos en su nuevo programa de TV: electricidad, biodiésel y piel de champiñón

robert-downey-jr.-convertira-sus-coches-clasicos-en-ecologicos-en-su-nuevo-programa-de-tv:-electricidad,-biodiesel-y-piel-de-champinon

Robert Downey Jr. convertirá sus coches clásicos en ecológicos en su nuevo programa de TV: electricidad, biodiésel y piel de champiñón

Robert Downey Jr Dreams Car thumbnail

Robert Downey Jr. es sin duda uno de los actores de cine más reconocidos de la industria, todo ello gracias principalmente a su relanzamiento como artista en el UCM de Marvel Studios representando al “genio, millonario y filántropo” Tony Stark. Ahora que su andadura en el UCM ha terminado se ha enfocado en otros proyectos tanto de cine, TV y ahora también en el ámbito de la sostenibilidad.

Robert Downey Jr. pasa del traje de Iron Man al coche sostenible

Ahora ha lanzado un nuevo proyecto llamado «Downey’s Dream Cars» en Max, en el que explora los últimos avances en tecnología limpia. El programa presenta a expertos que modifican sus coches clásicos para hacerlos más sostenibles desde el punto de vista del medio ambiente, por ejemplo, haciéndolos eléctricos, convirtiéndolos para que funcionen con biodiésel o poniéndoles piel de champiñón.

Se puede decir que este proyecto de Robert Downey Jr. es en parte memorias y en parte documental, pretende mostrar lo que se puede hacer ahora y la evolución que se puede obtener en materia tecnológica. El actor espera que la exposición permita vislumbrar el futuro de la sostenibilidad. A pesar de su impresionante colección de coches clásicos, Robert Downey Jr. afirma que «el dinero y los premios» nunca han sido lo que le ha motivado.

«Downey’s Dream Cars» no se trata solamente de un show sobre coches y energía limpia, sino que busca reflejar el crecimiento personal que ha experimentado Robert Downey Jr., además de resaltar su compromiso con el activismo medioambiental. El actor muestra autoconciencia de las influencias cinematográficas machistas y los valores capitalistas que le impulsaron a construir su impresionante colección de coches clásicos.

Robert Downey Jr Dreams Car Tv Show

A lo largo del show, el actor reflexiona sobre su vida, su familia y cómo han cambiado sus prioridades, concretamente en relación con el futuro del planeta. El programa está producido por Susan Downey, que comparte el compromiso de su marido con el activismo medioambiental y elogia sus esfuerzos por responsabilizar a las empresas.

Robert Downey Jr. cree que para lograr cambios significativos en la lucha contra el cambio climático, las personas deben cambiar ellas primero, pero el cambio debe ser real. También expresa su frustración por la falta de voluntad colectiva para avanzar en este frente.

Downeys Dreams Car

A pesar de la preocupación que suscitan las capacidades de la Inteligencia Artificial, el actor cree que es una herramienta que se le puede sacar mucho provecho en la lucha contra el calentamiento global, pero deben establecerse los criterios correctos para lograr la meta.

Más información: autoblog.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *