¿Sabías que Opel ha actualizado su logotipo? Así se verá en sus próximos modelos

¿sabias-que-opel-ha-actualizado-su-logotipo?-asi-se-vera-en-sus-proximos-modelos

¿Sabías que Opel ha actualizado su logotipo? Así se verá en sus próximos modelos

Nuevo Logo Opel 2024 1 thumbnail

Está siendo un año de muchos cambios para Opel, pero sus modelos de coche, como el Corsa 2023, no son lo único que se actualiza en la marca germana, propiedad del grupo Stellantis. Esta compañía ha anunciado esta semana la renovación de su logotipo, conocido como “Blitz”, que llegará reinterpretado a sus vehículos de producción a partir de 2024.

El “nuevo” emblema de Opel, que está claramente basado en el que se venía utilizando hasta ahora, es más estilizado y presenta un diseño más vanguardista que deja más espacios entre elementos, aunque en realidad se trata de una evolución muy tímida del anterior. Se mostrará física y oficialmente por primera vez en el Salón de la Movilidad de Múnich (Alemania) y, quizá, sobre un prototipo o “concept car”.

Nuevo Logo Opel 2024 2

Una rúbrica que se transforma ligeramente para comunicar nuevos valores

Más allá del aura filosófica que envuelve esta novedad, los de Rüsselsheim aseguran que el aspecto de su distintivo, el cual conserva su forma de rayo en horizontal, casa bien con la apariencia de sus últimos automóviles, cuyo estilo es más agudo o aristado. Continuará colocándose sobre las falsas parrillas frontales, llamadas “Opel Vizor”, de los productos de la firma desde el año que viene.

También se habla de una mayor asociación visual entre el símbolo de la electricidad y la transición tecnológica de la empresa en términos de movilidad. Al fin y al cabo, esta corporación ya ha hecho públicos sus planes de construir únicamente coches 100% eléctricos para 2028, teniendo una versión BEV de todos ya en 2024.

En conjunto, el logotipo de Opel representa una brújula que marca el este y el oeste (el círculo hace de anillo, mientras que la “Z” hace de aguja). Tal emblema, si bien ha ido cambiando a lo largo de la historia de la marca (una de las más antiguas del mundo), se mantiene casi invariable desde 1964.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *