Seis claves si te vas de vacaciones en coche eléctrico

seis-claves-si-te-vas-de-vacaciones-en-coche-electrico

Seis claves si te vas de vacaciones en coche eléctrico

El vehículo particular sigue siendo el modo de transporte elegido por un alto porcentaje de los españoles para sus vacaciones, entre otras razones porque suele ser más barato y porque una vez en el destino concede más libertad para hacer desplazamientos de menor recorrido.

El aumento del número de puntos de recarga de alta potencia y, sobre todo, de la autonomía permite que cada vez más conductores se decanten por su el vehículo eléctrico para sus viajes estivales. No es ninguna locura pero hay algunos consejos que mejoran la experiencia.

Recarga rápida y ultrarrápida en España

Las que vamos a enumerar a continuación son las claves que recomiendan desde la red de recarga europea Ionity.

1. Actualiza el software

Antes de iniciar el viaje, es importante actualizar el software de nuestro coche eléctrico. De esta forma mejoraremos el rendimiento general de carga.

2. Intenta cargar por la mañana y entre semana

Además de planificar la ruta con anticipación para localizar los puntos de recarga en ruta es recomendable, siempre que sea posible, cargar en las horas menos concurridas, que suelen ser o temprano por la mañana o tarde por la noche. De igual forma, cargar el coche eléctrico entre semana, será mejor que hacerlo en fin de semana.

3. Descarga apps de carga antes de viajar

Antes de emprender tus vacaciones, una forma de ahorrar tiempo es identificar las estaciones de carga disponibles en la ruta para ello existen algunas webs y apps que nos ayudarán en este proceso.

Además, identifican si los puntos de recarga están en funcionamiento y la ocupación en ese momento. Incluso, se pueden consultar qué estaciones de carga son las mejor valoradas por los propios usuarios.

También es recomendable descargar aplicaciones de carga antes de salir y crear una cuenta con los datos de pago. Esto  ahorrará un tiempo valioso en la estación de carga. 

Las nuevas tarifas de IONITY para recargar el coche eléctrico: con suscripción desde 0,45 euros/kWh

4. Busca estaciones ultrarrápidas

A la hora de recargar y para perder el menor tiempo posible y disfrutar cuanto antes de tu destino, busca estaciones de carga ultrarrápidas.

En el caso de las de Ionity son cargadores ultrarrápidos de 350 KW con capacidad de cargar la batería, dependiendo del modelo de coche, en aproximadamente 15 minutos.

5. Lleva un cable de carga siempre contigo

Informe de DriveElectric

Siempre es recomendable viajar con un cable de carga Tipo 2 / CA. Y es que, si bien todos los cargadores rápidos tienen sus propios cables, a veces es posible que debamos cargar en puntos de carga más lentos, lo que requerirá nuestro cable.

6. Comienza el viaje de vacaciones siempre con una batería llena

Ls expertos de Ionity afirman que “es recomendable comenzar el viaje con una batería llena, de esta manera, después de un largo viaje inicial, la batería estará caliente cuando llegues al lugar de carga y, de esta forma, la carga será más rápida”.

Lo ideal es intentar llegar a las estaciones de carga con un estado de carga (SOC) inferior al 20% si la ruta lo permite y no recargar si está al 80%. Cargar del 80 al 100 % puede llevar la misma cantidad de tiempo que cargar del 20 al 80 %. Así que, salvo que sea obligatorio para tu viaje, recarga hasta el 80 % y listo.

 

Te puede interesar…

La entrada Seis claves si te vas de vacaciones en coche eléctrico aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post