Seis pilotos se juegan (sobre el papel) el título de la Fórmula E en Roma y Londres

seis-pilotos-se-juegan-(sobre-el-papel)-el-titulo-de-la-formula-e-en-roma-y-londres

Seis pilotos se juegan (sobre el papel) el título de la Fórmula E en Roma y Londres


Seis pilotos se juegan (sobre el papel) el título de la Fórmula E en Roma y Londres
Nick Cassidy es uno de los pilotos con mejores resultados en los últimos ePrix disputados.

Jake Dennis, Nick Cassidy, Pascal Wehrlein, Mitch Evans, Jean-Eric Vergne y António Félix Da Costa son los pilotos llamados a pelear por el título de la Fórmula E. Aunque con 116 en juego, todavía puede haber sorpresas.

La ‘Season Nine’ de la Fórmula E, primera con monoplazas ‘Gen3’, ha entrado en su recta final. El título se decide con dos citas dobles en Roma y Londres, dos ePrix en los que puede pasar de todo. Con la clasificación en la mano, seis son los pilotos que aspiran al título, aunque con 116 puntos en juego todavía hay algún piloto que se puede sumar a la lista y dar la sorpresa.

Dando por bueno que los seis primeros clasificados, por la dinámica del certamen y por los puntos que atesoran, son los candidatos al título, la batalla promete ser muy emocionante. En gran medida por las distintas alternativas que se han visto durante las últimas carreras, ya que los seis candidatos a proclamarse campeón de la Fórmula E han subido al podio al menos una vez en las últimas cinco carreras.

Jake Dennis parte como líder, pero Nick Cassidy ha sido el que mejores resultados ha obtenido recientemente

Jake Dennis: el piloto británico es el líder antes de viajar a Roma. Suma 154 puntos con una sola victoria en su casillero, algo que se explica desde los siete podios restantes, cinco de ellos logrados de forma consecutiva en las cinco últimas carreras. Pese a defender los colores de Andretti, ‘equipo-cliente’ de Porsche, está en disposición de lograr el título. Viene de ser segundo en las dos carreras de Yakarta y segundo también en Portland.

Nick Cassidy: es uno de los hombres de moda y suena para escalar al equipo oficial de Jaguar. Como Dennis, también compite para un ‘equipo-cliente’ como es Envision de Jaguar. Sin embargo, su progresión dentro del campeonato está siendo imparable. Después de sumar tres podios consecutivos, el piloto neozelandés ha conquistado tres victorias en las últimas cinco carreras. Tiene 153 puntos y es el piloto con más victorias junto a Pascal Wehrlein.

Los chicos oficiales

Pascal Wehrlein: Fue el líder de la Fórmula E durante el primer tercio del año y cuenta con el empuje del equipo oficial de Porsche. El alemán tiene también tres victorias, como Nick Cassidy, pero en el cómputo global tiene menos podios que el neozelandés. Eso se traduce en que Pascal suma 138 puntos, incluso si se llevó la victoria en la primera carrera de Yakarta. Viene de ser octavo en Portland.

Mitch Evans: es el piloto oficial de Jaguar con mejor rendimiento. El ‘kiwi’ tiene dos victorias y un total de cuatro podios para alcanzar la cifra de 122 puntos. Pese a que tiene una desventaja de 32 puntos con el líder, su desempeño en los últimos ePrix está siendo bastante positivo. El abandono en la primera carrera de Yakarta le lastra, pero es cierto que ha logrado dos podios y un cuarto puesto en las últimas cuatro carreras.

Seis pilotos se juegan (sobre el papel) el título de la Fórmula E en Roma y LondresPascal Wehrlein fue líder de la Fórmula E durante la primera mitad de la temporada.

Un paso por detrás

Jean-Eric Vergne: campeón de la Fórmula E en dos ocasiones, el francés ha tenido un año de luces y sombras en el nuevo proyecto de DS Penske. Vergne suma una victoria y un total de tres podios. Las dos últimas carreras en las que no ha logrado puntuar lastran sus opciones. Los 97 puntos que tiene le colocan al límite y tiene que ser protagonista en Roma y Londres si quiere reclamar su tercer entorchado.

António Félix Da Costa: es el piloto con menos opciones de lograr el título de este sexteto y no sólo porque tenga 93 puntos. El portugués además comparte box con Pascal Wehrlein en el proyecto oficial de Porsche, por lo que tiene al alemán por encima. En cualquier caso, el tercer puesto logrado en Portland le ha permitido colarse en el vagón de cabeza. El luso tiene una victoria y un total de tres podios en la presente temporada.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *