Sería aún más preocupante con los coches eléctricos: una gran cantidad de vehículos con alertas de emergencia no son llevados al fabricante por sus propietarios

seria-aun-mas-preocupante-con-los-coches-electricos:-una-gran-cantidad-de-vehiculos-con-alertas-de-emergencia-no-son-llevados-al-fabricante-por-sus-propietarios

Sería aún más preocupante con los coches eléctricos: una gran cantidad de vehículos con alertas de emergencia no son llevados al fabricante por sus propietarios

 thumbnail

Según datos de Carfax publicados el 17 de mayo, más de 2,5 millones de vehículos en Estados Unidos siguen circulando a pesar de tener retiradas de seguridad con advertencias de «No conducir» o «Aparcar fuera». De hecho, en diez estados siguen circulando más de 70.000 de estos vehículos.

Llamado de atención a vehículos por alertas de emergencia

El director general de Carfax, Faisal Hasan, declaró: «Los consumidores siguen conduciendo a pesar de saber que su vehículo se ha considerado peligroso o que no debería aparcarse dentro o cerca de un edificio por riesgo de incendio». Hizo hincapié en la importancia de estar atentos a estas advertencias y solicitar el mantenimiento y las reparaciones necesarias lo antes posible.

Los datos de Carfax revelan que casi 2,5 millones de vehículos con graves problemas de seguridad han sido marcados con avisos de «No conducir» o «Aparcar fuera» que siguen sin repararse. Los avisos de «No conducir» se envían a los conductores cuando existe riesgo de accidente o lesiones personales, mientras que los avisos de «Aparcar fuera» se envían a vehículos con un alto riesgo de provocar un incendio.

Estos avisos rara vez se emiten, pero la gran cifra de avisos de retirada de los consumidores es un problema que debe abordarse. Hasan afirma cuán necesario es que las autoridades y las comunidades eduquen y recuerden a los consumidores la importancia de que reparen sus vehículos inmediatamente, pues esto evitará graves problemas de seguridad y, más aún, salvará vidas.

Un problema que no solo atañe a los eléctricos

Por supuesto, este llamado de atención se extiende más allá de únicamente los coches eléctricos. Pero debemos tener en cuenta que la tecnología de los vehículos eléctricos es joven aún, si la comparamos con los vehículos tradicionales. Esto implica que los dueños de este tipo de vehículos deben ser aún más cuidadosos, pues ante las advertencias de incendio, y en tecnologías menos probadas, es de suma importancia que acudan rápidamente a reparar sus coches.

Esto es algo que no solo les pone en peligro a ellos mismos, sino a las personas a su alrededor. Por tanto, no es algo para tomar a la ligera y sin consideraciones. Carfax proporciona una alerta a sus 30.000 millones de miembros de Car Care cuando se detecta una llamada a revisión no solucionada en su vehículo. Además, Carfax tiene previsto destacar las retiradas urgentes en su sistema Car Care y a través de campañas por correo electrónico.

La empresa también está colaborando con la Alliance for Automotive Innovation para conseguir que más estados participen en el Vehicle Recall Search Service (VRSS), que ofrecen Arizona, California, Connecticut, Maryland, el estado de Nueva York, Ohio y Texas para informar a los residentes sobre las retiradas de seguridad abiertas y animarles a que reparen sus vehículos.

Más información: autorentalnews.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *