Si el Jeep Wrangler se te queda corto, mira el Militem FERŌX-E 2023

si-el-jeep-wrangler-se-te-queda-corto,-mira-el-militem-ferox-e-2023

Si el Jeep Wrangler se te queda corto, mira el Militem FERŌX-E 2023

Militem FERŌX-E

Sí, se parece a un Jeep Wrangler, porque es el vehículo utilizado como base para esta preparación, el Militem FERŌX-E. Esta empresa combina los coches americanos con un toque a la italiana. Resumiendo, se trata de una versión un poco más lujosa del todoterreno americano, mejor preparada para 4×4, y con varias modificaciones de interior para mejorar su habitáculo.

El sistema híbrido enchufable del Jeep Wrangler 4xe no ha sido alterado en modo alguno. Se combina un motor 2.0 turbo de gasolina con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. La potencia combinada del sistema es de 380 CV, contando con un par máximo de 637 Nm  desde bajo régimen, y puede circular en modo 100% eléctrico con el eje trasero.

Eso sí, la autonomía eléctrica es de unos 50 kilómetros, y eso en condiciones favorables. En el modo híbrido el consumo de gasolina es de 3,5 l/100 km, siempre y cuando las baterías se carguen de vez en cuando. La carga total de la batería dura menos de 3 horas en un punto de 7,2 kW, el máximo que admite. Como el Wrangler, tiene los modos Hybrid (4×4 automático), Full Electric (4×2 eléctrico) y E-Save (4×4 automático priorizando la recarga en marcha).

¿En qué consiste entonces la preparación del Militem FERŌX-E? Destaca su suspensión retocada, priorizada para la conducción fuera de carretera, con amortiguadores específicos de gas, hechos en aluminio y fibra de carbono. Se complementan con una barra de torsión ajustable y amortiguadores de dirección.

En la parte trasera destaca la rueda de repuesto de 20″, igual a las demás. Opcionalmente se puede elevar el coche otras 2 pulgadas del suelo, o se puede suprimir la rueda de repuesto y emplear llantas de 22″. Esta última configuración es más para carretera, con neumáticos 305/45 R22 estándar o 35×12,50 para conducción 4×4.

En el interior encontraremos equipamiento típico del fabricante original, como el sistema Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4″, integración con Apple CarPlay y Android Auto, además de una pantalla TFT de 7″ asociada a un sistema Alpine con nueve altavoces y un subwoofer trasero para disfrutar de las frecuencias graves. Las mismas ayudas a la conducción del Wrangler están disponibles en el Militem FERŌX-E.

Militem FERŌX-E En cuanto a estética exterior, puede tener los mismos techos del Wrangler 4xe, además de piezas de fibra de carbono, espejos y parrilla frontal, se han hecho cambios en el escape y en los frenos. Por dentro sí que no se parecen gran cosa, ya que el interior se ha rehecho a mano con materiales de más calidad, fundamentalmente cuero.

Asimismo, se han aplicado detalles en símil de fibra de carbono en los tiraderos de las puertas, el volante y la consola central. Al ser todo por encargo, en el Militem FERŌX-E se pueden elegir distintos cueros, materiales o tejidos técnicos. Todo al gusto del cliente.

Todo esto tiene un precio, 92.429 euros sin tener en cuenta los impuestos.

Te puede interesar…

La entrada Si el Jeep Wrangler se te queda corto, mira el Militem FERŌX-E 2023 aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post