Siete de siete victorias para Xavi Forés en MotoAmerica

siete-de-siete-victorias-para-xavi-fores-en-motoamerica

Siete de siete victorias para Xavi Forés en MotoAmerica


El español dominó de principio a fin en The Ridge

Xavi Forés sigue invicto en la que está siendo su primera temporada en MotoAmerica. El piloto de Ducati no conoce otra cosa que no sea ganar en Supersport y ya lleva siete de siete victorias, siendo su último doblete en The Ridge.


Dominio aplastante de Xavi Forés en la cita de The Ridge. El de Llombai sigue invicto en MotoAmerica y tras esta cita suma su séptima victoria consecutiva en el campeonato al otro lado del charco.

El binomio Forés-Panigale V2 es muy superior al resto en la categoría de Supersport. En la cita de Ridge, el español lideró todas las vueltas, desde la pole hasta la bandera de cuadros, y se escapó en solitario desde el inicio.

Primera mitad de temporada impecable para Forés, que muy mal se le tienen que dar las cosas para no llegar con margen al desenlace de la temporada y llevarse el título.

Carrera 1: Forés, de principio a fin y violenta caída de Hobbs


Saliendo desde la pole, Xavi Forés aprovechó su posición y lado bueno de la parrilla para despegarse del resto desde la tercera curva. El español impuso un fuerte ritmo desde el inicio que le sirvió para rodar con cierta tranquilidad durante el resto de la primera carrera.

En la lucha por el podio, Josh Hayes, Stefano Mesa y Teagg Hobbs se intercambiaron adelantamientos hasta la última vuelta. Desafortunadamente, el piloto de Kawasaki se fue al suelo en una violenta caída cuando rodaba en tercer lugar, justo por delante de Hobbs. Sin graves consecuencias físicas para Mesa, pero su moto quedó totalmente destrozada.

Seis de seis para Forés, por delante de Josh Hayes y Teagg Hobbs, segundo y tercero, respectivamente. Una primera manga que dejó muy claro quien era el dominador, situación que se repitió para la segunda carrera.

 

Resultados Carrera 1 Supersport MotoAmerica The Ridge


resultados carrera1 motoamerica the ridge 2023

 

Carrera 2: siete de siete para Forés y caída de Hayes


Reproducción casi exacta de la primera carrera, aunque esta vez Forés no tuvo una escapada tan notoria. Tyler Scott le aguantó el ritmo al español, pero el piloto de Ducati fue aumentando décima a décima su margen hasta la bandera de cuadros.

El que era su máximo rival en la general hasta antes de esta cita, Josh Hayes, sufrió una temprana caída que benefició a Xavi Forés en la general, mientras éste iba rumbo a una nueva victoria. Siete de siete para Forés, por delante de Scott y Hobbs en este segunda carrera

En la general, Forés suma 200 puntos, el máximo posible hasta la fecha, y su perseguidor inmediato es Stefano Mesa, a 76 puntos del piloto de Ducati. Más de tres mangas normales de colchón para el español.  La próxima cita será  del 7 al 9 de julio en el mítico trazado de Laguna Seca.

 

Resultados Carrera 2 Supersport MotoAmerica The Ridge


resultados carrera2 motoamerica the ridge 2023

 

The post Siete de siete victorias para Xavi Forés en MotoAmerica appeared first on Motorbike Magazine.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *