Skyler Howes y Husqvarna parten peras: ¿Pone rumbo a un ‘gigante’ del Dakar?

skyler-howes-y-husqvarna-parten-peras:-¿pone-rumbo-a-un-‘gigante’-del-dakar?

Skyler Howes y Husqvarna parten peras: ¿Pone rumbo a un ‘gigante’ del Dakar?


Skyler Howes y Husqvarna parten peras: ¿Pone rumbo a un 'gigante' del Dakar?
La pareja formada por Skyler Howes y Husqvarna se ha roto contra todo pronóstico.

Skyler Howes y Husqvarna han separado sus caminos con efecto inmediato en un movimiento inesperado. El ‘motard’ americano podría tener varias novias e incluso se especula con su llegada a Honda o KTM.

Skyler Howes ha sido una de las grandes irrupciones en la escena del rally-raid en los últimos años. Después de vender todo lo que tenía para disputar el Dakar 2021 con una KTM privada, única opción tras ver como sus destellos de calidad y buenos resultados no le servían para lograr una moto oficial, el piloto americano logró su primer gran resultado en el la cita saudí. Un quinto puesto que cambió su vida.

Apenas unos meses después del Dakar 2021, Skyler Howes fichó por Husqvarna para sustituir el hueco que había dejado Pablo Quintanilla. El ‘motard’ estadounidense pasaba a ser piloto oficial de una marca y tenía el apoyo necesario para brillar en la escena ‘off-road’. Su debut con la marca en el Dakar no fue el esperado y tras sufrir una caída en la quinta etapa, tuvo que retirarse del Dakar 2022.

Pocos podían pronosticar una ruptura entre Skyler Howes y Husqvarna cuando todo apuntaba a renovación

Con todo, Skyler Howes y Husqvarna parecían hechos el uno para el otro. Para muestra su gran triunfo en el Rally de Marruecos de la pasada temporada, en la que también logro imponerse en el Sonora Rally y en el Vegas to Reno. Éxitos con los que llegó perfectamente preparado al Dakar 2023. Tras un gran inicio de rally, Skyler se mantuvo en los puestos de cabeza durante toda la prueba. Finalmente, Howes terminó tercero.

Se cerraba así el círculo para Skyler Howes. Dos años después de convertirse en piloto oficial de Husqvarna conseguía subir al podio del Dakar. Un resultado sobre el que construir el asalto definitivo al rally-raid más duro del mundo. Al menos esto es lo que parecía, ya que la relación entre Howes y Husqvarna ha saltado por los aires de manera inesperada.

Ruptura con efecto inmediato

Lo que parecía un matrimonio perfecto se ha roto y Skyler Howes abandona con carácter inmediato el proyecto del Husqvarna Factory Racing. De hecho, nadie tiene claros los motivos que han derivado en esta situación. Algunas voces apuntan a que las negociaciones para la renovación de su contrato se han enquistado, otras que hay ciertos cantos de sirena que han terminado de seducir al ‘motard’ estadounidense.

Sea cual sea la realidad, lo único tangible hasta el momento es el comunicado de prensa de Husqvarna confirmando la noticia: «Husqvarna Factory Racing quiere agradecer a Skyler Howes su compromiso, entusiasmo y sus éxitos durante los dos años que ha competido para el equipo tanto en el Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid como en el Dakar. Husqvarna le desea lo mejor a Skyler en sus proyectos futuros».

Skyler Howes y Husqvarna parten peras: ¿Pone rumbo a un 'gigante' del Dakar?Skyler Howes firmó una gran actuación en el Dakar 2023, subiendo al podio final de la prueba.

La sombra de Honda

Como decíamos, existen rumores sobre una posible vinculación de Skyler Howes con una de las dos grandes marcas presentes en el Dakar. Teniendo en cuenta que Husqvarna es una de las firmas bajo el paraguas del grupo KTM, no tendría mucho sentido un final tan abrupto para fichar por la casa austriaca. Por ende, los mentideros del rally-raid apuntan a que los cantos de sirena para Howes podrían llegar desde HRC.

Honda ha visto como los éxitos logrados en el Dakar en 2020 y 2021 se han diluido en las dos últimas ediciones por el empuje precisamente de KTM y sus marcas ‘filiales’. En 2022 el Dakar fue para Sam Sunderland con GasGas, mientras que en 2023 la victoria se la llevó el argentino Kevin Benavides con KTM. En este sentido, HRC quiere reforzar su proyecto y la baza de Skyler Howes se antoja como muy apetecible.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *