Stellantis brilla en Autobello Madrid

stellantis-brilla-en-autobello-madrid

Stellantis brilla en Autobello Madrid

Autobello es más que una exposición de coches muy cuidados y muy bonitos; es más que el típico concurso de elegancia y más que un evento social para lucir palmito. Autobello Madrid es uno de los escaparates más kitsch de la automoción y de la alta relojería. Por ello Stellantis ha querido mostrar al respetable parte de su historia y futuro y no perder la oportunidad de codearse con el público de Autobello y mostrar su oferta de movilidad.

Vamos de paseo.

Maserati

Maserati brilló con luz propia con su apuesta de presentación: 2 unidades del Programa Maserati Fuoserie: El Maserati Grecale «Mission to Mars Edition» y el Folgore Gran Turismo Luce. Con estas personalizaciones extremas, Maserati quiere mostrar el nivel de personalización de sus unidades llegando a crear piezas únicas inspiradas en el planeta rojo o en el propio metal precioso.

A parte de estas piezas no faltó la historia de Maserati para el público más tradicional: un Quattroporte de 1967, un 3500 Vignale de 1964, un Mistral del 68 y un Ghibli de 1970. Como broche pudimos ver el más reciente modelo de Maserati, el renovado Granturismo Trofeo

Lancia

La firma turinesa llevó al Club de Campo Villa de Madrid el Lancia Aurelia, un modelo que sigue destacando por su estilo refinado y distintivo y que ayudó a definir el concepto de gran turismo y que se convirtió en objeto de deseo de la alta alcurnia italiana en los 50. El Aurelia incorporó grandes novedades tecnológicas en su lanzamiento como por ejemplo, el motor V6 fabricado en serie o las suspensiones independientes.

El modelo de la muestra es un Lancia Aurelia B-20 fabricado en 1953, preparado para la competición con un Kit Nardi que lleva su potencia hasta los 130 CV en ese motor que mencionamos, V6 de 2,5 litros. Un coche deportivo que perteneció a Clay Regazzoni, ex piloto de Fórmula 1 del equipo Ferrari y que ha participado en pruebas como el Rally Montecarlo o las 24 Horas de Le Mans Classic.

Peugeot

Con aires de nostalgia, Peugeot llevó por su parte dos leyendas de la competición: el PEUGEOT 504 Coupé Grupo 4, conocido por sus éxitos en África, y el PEUGEOT 205 T16 Grupo B, doble vencedor del Mundial de Rallies. Para mentar a su futuro y en contraste con lo clásico y lo deportivo también mostraron el Peugeot 408 Plug-in Hybrid 225 que ya conocemos y que hemos visto en el canal.

Por salir un poco de la actualidad y por recordar éxitos del pasado diremos que el Peugeot 504 era conocido como el “Rey de África”. Su palmarés deportivo cuenta con dos triunfos en el Rally Bandama, los Rallies de Marruecos de 1975 y 1976 y las ediciones de 1978 del Rally Safari y el Rally de Costa de Marfil. Por su lado el 205 T16 fue vencedor de tres pruebas mundialistas en 1984, el año de su debut, conquistaría dos veces el Mundial, en 1985, con Timo Salonen, y en 1986, con Juka Kankkunen. Y como extra, su participación en el Dakar, donde se impuso en 1987 y 1988.

Si te perdiste la edición de Madrid tienes una nueva cita con Autobello 2023 el 8 de agosto en Marbella.

Fuente: Stellantis

La entrada Stellantis brilla en Autobello Madrid aparece primero en Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes….

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *