Stellantis sigue apostando por el hidrógeno, esta vez en Holanda

stellantis-sigue-apostando-por-el-hidrogeno,-esta-vez-en-holanda

Stellantis sigue apostando por el hidrógeno, esta vez en Holanda

2204223 4vvgwmqtnv

En un emocionante desarrollo y una gran apuesta para el sector automotriz, Stellantis ha asegurado su posición como líder en la fabricación de vehículos comerciales de hidrógeno a gran escala. La empresa ha firmado un acuerdo con la reconocida constructora Jos Scholman para adquirir dieciséis unidades del Opel Vivaro-e HYDROGEN. Estos vehículos comerciales ligeros, impulsados por pilas de combustible de hidrógeno y libres de emisiones, ampliarán aún más la flota sostenible de Stellantis, donde ya habíamos visto antes un despliegue en el servicio de paquetería francés por su parte.

El Director de Operaciones de Europa Ampliada de Stellantis, Uwe Hochgeschurtz, expresó su satisfacción durante el evento de entrega en la sede de Stellantis Países Bajos en Ámsterdam. Hochgeschurtz resaltó la posición de Stellantis como líder en la producción en masa de vehículos comerciales de hidrógeno sostenibles. Este movimiento se alinea con la visión estratégica de Stellantis, conocida como Stellantis Dare Forward 2030, su plan para conseguir las cero emisiones netas de carbono.

2204235 7jfahorp0m

Jos Scholman, la empresa constructora que ha apostado plenamente por el hidrógeno verde, cuenta con una larga trayectoria en la industria. Fundada hace más de cuarenta años, se dedica a trabajos de cimentación, construcción de carreteras, ingeniería hidráulica y paisajismo. Dirigida por el fundador Jos Scholman Sr., junto con sus hijos Robert y Jos Jr., la compañía familiar cuenta con aproximadamente 250 empleados y una flota diversa que incluye camionetas y maquinaria pesada para movimiento de tierras.

La empresa ha adoptado una postura firme a favor del hidrógeno como forma de hacer su flota más sostenible. Desde 2019, Jos Scholman ha incorporado alrededor de treinta vehículos de hidrógeno, que incluyen automóviles, tractores y excavadoras hidráulicas. Este año, la empresa ha dado otro paso importante al adquirir dieciséis vehículos Opel Vivaro-e HYDROGEN.

Robert Scholman, copropietario de la empresa constructora, enfatizó el papel clave del hidrógeno en la transición hacia fuentes de energía y combustibles sostenibles: «Esto contribuirá en gran medida a nuestros objetivos de sostenibilidad para el transporte de equipos pequeños y la distribución urbana. Incluso podemos repostar los vehículos con hidrógeno verde que producimos nosotros mismos”.

2204214 Scjjcu3tax

Opel Vivaro e-HYDROGEN

Ya habíamos hablado antes de este increíble modelo fabricado por Opel, pero nunca está de más recordar algunas de sus características más destacadas. El Opel Vivaro-e HYDROGEN, basado en el reconocido Opel Vivaro-e eléctrico a batería (galardonado como ‘International Van of the Year 2021’), ofrece una solución inteligente sin compromisos para las necesidades de las flotas. Con una autonomía de 400 km según el ciclo WLTP y un tiempo de repostaje de aproximadamente cinco minutos, el vehículo cumple con las exigencias de los gestores de flotas.

Su increíble tecnología de hidrógeno está integrada de manera compacta, preservando el espacio y la capacidad de carga característicos del Opel Vivaro-e. El modelo HYDROGEN, al igual que las demás variantes del Opel Vivaro, ofrece un espacioso compartimento de carga de 5,3 o 6,1 m³, dependiendo de la versión seleccionada. Está disponible en las versiones de longitud M y L, con longitudes de 4,95 y 5,30 metros respectivamente, y una carga útil de hasta 1.000 kg.

2204232 B0xa3tmkus

Con esta asociación entre Stellantis y Jos Scholman, el impulso hacia la adopción masiva de vehículos comerciales de hidrógeno continúa creciendo. Ambas empresas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible, promoviendo el uso de hidrógeno verde y demostrando las ventajas prácticas y ecológicas de esta tecnología innovadora en el sector del transporte.

Galería de imágenes ‘Stellantis y Jos Scholman’

2204229 Fsbd8sgd1m
2204232 B0xa3tmkus
2204235 7jfahorp0m
2204223 4vvgwmqtnv
2204220 Dd3bnsci4s
2204214 Scjjcu3tax

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *