Stellantis y Archer Aviation dan paso a la fase de ejecución de su plan de fabricación de aeronaves eléctricas

stellantis-y-archer-aviation-dan-paso-a-la-fase-de-ejecucion-de-su-plan-de-fabricacion-de-aeronaves-electricas

Stellantis y Archer Aviation dan paso a la fase de ejecución de su plan de fabricación de aeronaves eléctricas

stellantis

Archer Aviation y Stellantis han comunicado hoy los avances en su asociación estratégica en el 2023 Paris Air Show.

Actualmente, la primera planta de fabricación de aeronaves eVTOL de gran volumen del mundo se encuentra en estado muy avanzado de construcción. Situada en un campus de 40 hectáreas en Covington, Georgia (EE.UU.), la planta cuenta con una participación de Stellantis mediante una serie de compras de acciones de Archer en el mercado libre.

Las aeronaves eléctricas eVTOL (all-electric Vertical Take-Off and Landing) son vehículos que utilizan energía eléctrica para despegar, desplazarse y aterrizar de forma horizontal.

“Los equipos de Stellantis y de Archer avanzan a toda velocidad en un modo de ejecución para garantizar que cumplamos nuestro objetivo de poner en línea la fabricación escalable de las aeronaves de Archer a mediados de 2024”, declaró Carlos Tavares, Stellantis CEO. “Creemos que esta colaboración única va a establecer el estándar para las asociaciones entre industrias y sigue siendo un pilar clave de nuestra estrategia para garantizar que Stellantis lidere el modo en que se mueve el mundo, proporcionando libertad de movilidad en todos los sentidos. Con nuestros equipos de confianza trabajando in situ codo con codo con Archer, no me cabe duda de que vamos por el buen camino”.

Próximos pasos en la colaboración de Stellantis y Archer

Según informa Stellantis, el objetivo durante la fase de lanzamiento de la fabricación es aprovechar los respectivos puntos fuertes de cada compañía para permitir un rápido escalado de la producción de aeronaves.

Con el horizonte puesto en la inauguración de la planta a mediados de 2024, Stellantis tiene personal experto trabajando junto al equipo de Archer, apoyando la preparación operativa con el enfoque actual en la automatización de la fabricación y el abastecimiento de componentes. El personal de Stellantis está integrado en casi todas las áreas de las operaciones de Archer, incluyendo fabricación, ingeniería, cadena de suministro, calidad, instalaciones y recursos humanos.

stellantis

Capacidad de fabricación de aeronaves

Las operaciones iniciales de fabricación serán capaces de producir hasta 650 aeronaves al año, con margen de expansión para sostener una producción de hasta 2.300 aeronaves de forma anual. Producir aeronaves a este volumen convertiría a esta planta en la principal instalación de fabricación de aeronaves del mundo por volumen.

Te puede interesar

La entrada Stellantis y Archer Aviation dan paso a la fase de ejecución de su plan de fabricación de aeronaves eléctricas aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *