¡Surrealista! MVCagiva, una nueva marca china que tiene un scooter híbrido

¡surrealista!-mvcagiva,-una-nueva-marca-china-que-tiene-un-scooter-hibrido

¡Surrealista! MVCagiva, una nueva marca china que tiene un scooter híbrido

Parece una broma, pero…

Desde China nos llega MVCagiva, una nueva marca que ya ha anunciado un pequeño scooter híbrido de estilo crossover e incluso una deportiva de media cilindrada.


Parece la fusión entre dos nombres míticos como son MV Agusta y Cagiva. Sería un notición. No en vano, Cagiva fue propietaria de MV Agusta desde 1992 y, tras un rocambolesco viaje de compras y ventas, es el ahora grupo MV Agusta el que tiene bajo su paraguas a la marca Cagiva, aunque en un estado durmiente. Pues bien, la mezcla de sus nombres bien podría parecer un sueño o más bien una broma… Pero no lo es.

La mezcla de las denominaciones de dos marcas tan míticas es una nueva firma de origen chino (¿de dónde si no?) que incluso ya ha presentado algunos modelos como un scooter denominado MVCagiva Crazy Weekend 150 ADV, un pequeño modelo que sigue las últimas tendencias crossover y que llama la atención por ser un scooter híbrido, combinando un motor de combustión 4T de 150 cc de 16,5 cv con un motor eléctrico fabricado por QJMotor. Aparte, también cuenta con tecnologías de última generación, como llave inteligente, pantalla TFT a color con conectividad o incluso una cámara de vídeo frontal.

También tienen previsto el lanzamiento de una deportiva, denominada MVCagiva Crazy Weekend KJW 700, la primera moto de marchas de esta peculiar firma. Rondará los 700 cc con un motor de dos cilindros en línea también firmado por QJMotor con 73 cv de potencia.

A pesar de lo que nos pueda parecer por las denominaciones, parece que esto no tiene nada que ver con que QJMotor sea un socio de MV Agusta. Recordemos que son los chinos los responsables que teóricamente desarrollarían y fabricarían la nueva MV Agusta Lucky Explorer 5.5, aunque con la llegada del grupo KTM al accionariado de la firma italiana todo esto se pone en cuestión…

En fin, seguiremos atónitos a este tipo de fundaciones e inventos desde China…

MVCagiva Crazy Weekend KJW 700
MVCagiva Crazy Weekend 150 ADV 4

MVCagiva Crazy Weekend 150 ADV 7
MVCagiva Crazy Weekend 150 ADV 6.webp
MVCagiva Crazy Weekend 150 ADV 4
MVCagiva Crazy Weekend 150 ADV 5
MVCagiva Crazy Weekend 150 ADV 3
MVCagiva Crazy Weekend 150 ADV 2
MVCagiva Crazy Weekend 150 ADV 8
MVCagiva Crazy Weekend 150 ADV 1
MVCagiva Crazy Weekend KJW 700

The post ¡Surrealista! MVCagiva, una nueva marca china que tiene un scooter híbrido appeared first on Motorbike Magazine.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *