Suzuki apuesta por los coches voladores de SkyDrive, y comenzaría a fabricarlos el año que viene

suzuki-apuesta-por-los-coches-voladores-de-skydrive,-y-comenzaria-a-fabricarlos-el-ano-que-viene

Suzuki apuesta por los coches voladores de SkyDrive, y comenzaría a fabricarlos el año que viene

Coche Volador 4 thumbnail

Como lo lees, Suzuki y SkyDrive han unido sus fuerzas para fabricar coches voladores, lo que supone un importante paso hacia la expansión de la movilidad aérea de otros vehículos diferentes a los tradicionales. Esta asociación entre el fabricante de automóviles japonés y la start-up de movilidad aérea supondría una transformación del futuro del transporte y una revolución de la forma de viajar de las personas.

Las empresas pretenden lanzar un coche volador compacto y eficiente que pueda utilizarse para desplazamientos de corta distancia de momento. El vehículo eléctrico, que tendrá aproximadamente 13 metros de largo y 3 metros de alto, estará equipado con múltiples rotores para asegurar un buen rendimiento. El coche podrá despegar y aterrizar verticalmente, lo que permitirá utilizarlo en espacios reducidos.

Coche Volador Skydrive 2

Qué sabemos de los coches voladores fabricados por Suzuki y SkyDrive

Suzuki y SkyDrive llevan tres años trabajando en el desarrollo del coche volador, y planean producirlo en la primera mitad de 2024. La idea es que se desarrolla para hacer frente a los retos de la congestión del tráfico, proporcionando un nuevo modo de transporte más rápido y eficiente que el terrestre tradicional. El coche podrá viajar hasta 15 km con cada carga, con lo cual no es una distancia tan larga, pero seguramente servirá para los viajes internos de tu ciudad.

Las empresas tienen previsto completar las pruebas de seguridad necesarias y obtener la aprobación reglamentaria antes de lanzar el vehículo. También trabajarán en el desarrollo de una infraestructura de servicios que respalde el uso de los coches voladores, incluidas estaciones de carga, instalaciones de mantenimiento y sistemas de control de vuelo.

Coche Volador Skydrive 3

Se espera que la comercialización de los coches voladores aporte importantes beneficios a la sociedad, como la reducción de la congestión y la contaminación, la mejora de la eficiencia del transporte y la creación de nuevas oportunidades para empresas e incluso para autónomos. También se espera que esta tecnología cree nuevos puestos de trabajo en las industrias aeroespacial y automovilística.

Hace 4 décadas veíamos en la película de Regreso Al Futuro 2 cómo los coches voladores estaban muy extendidos, y aunque se supone que en la actualidad es para aliviar la congestión de tráfico, no sería extraño que cuando el coche volador sea lo normal el tráfico sea abundante tanto en el aire como en tierra.

Coche Volador Skydrive 1

Aún quedan importantes retos por resolver antes de que los coches voladores eléctricos se conviertan en un medio de transporte generalizado. Entre ellos están la aprobación normativa, el desarrollo de infraestructuras y la aceptación pública. Por el momento ya existen los taxis aéreos que se encargan de viajar en cortas distancias haciendo que las personas lleguen a destino más rápido de lo que lo harían en un transporte tradicional.
 

Más información: automotiveworld.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *