Tamiya Wild One MAX, el modelo a tamaño real de un coche de radiocontrol

tamiya-wild-one-max,-el-modelo-a-tamano-real-de-un-coche-de-radiocontrol

Tamiya Wild One MAX, el modelo a tamaño real de un coche de radiocontrol

Tamiya Wild One Max 24

Hay coches bastante curiosos, que tienen un origen que puede llegar a sorprendernos. Por ejemplo, si te decimos que el Tamiya Wild One Max es la versión a tamaño funcional de un coche de radiocontrol, probablemente te sorprenda. Pero es así, este modelo japonés está basado en el coche del mismo nombre que se produjo durante la década de 1980. Sobre este modelo, se ha trabajado para crear esta versión, que llega para ser vendida en todo el mundo.

Y con eso queremos decir que también hay versiones para ser conducidas en el mercado europeo y de Reino Unido. Incluso por las carreteras y las calles de cualquier país de la Unión Europea y no solo por circuitos y pistas de competición. Está equipado para moverse también por terrrenos complicados y ofrecer una buena experiencia off-road.

Tamiya Wild One Max 04

Un modelo todoterreno y con buenas prestaciones

El Tamiya Wild One MAX tiene una imagen atrevida y agresiva. Los dos ocupantes que pueden viajar con este vehículo están protegidos con dos asientos tipo bucket Cobra equipados con arneses de cuatro puntos. Los mandos son resistentes a la lluvia y el barro, así que ya podemos hacernos una idea del uso que se puede dar a este peculiar vehículo.

Tamiya Wild One Max 01
Tamiya Wild One Max 02
Tamiya Wild One Max 03
Tamiya Wild One Max 04
Tamiya Wild One Max 05
Tamiya Wild One Max 06
Tamiya Wild One Max 07
Tamiya Wild One Max 08
Tamiya Wild One Max 09
Tamiya Wild One Max 10
Tamiya Wild One Max 11
Tamiya Wild One Max 12
Tamiya Wild One Max 13
Tamiya Wild One Max 14
Tamiya Wild One Max 15
Tamiya Wild One Max 16
Tamiya Wild One Max 17
Tamiya Wild One Max 18
Tamiya Wild One Max 19
Tamiya Wild One Max 20
Tamiya Wild One Max 21
Tamiya Wild One Max 22
Tamiya Wild One Max 23
Tamiya Wild One Max 24

En cuanto a los sistemas de freno, estos vienen firmados por Brembo y las suspensiones son de marca Bilstein. Son ajustables y van asociados a muelles Eibach. Las llantas de 14 pulgadas están calzadas con neumáticos todoterreno, así que es muy capaz de moverse por terrenos muy complicados.

En cuanto a las capacidades todoterreno, estas vienen avaladas por una distancia al suelo de 270 milímetros, el ángulo de aproximación es de 34,1 grados, el ángulo ventral de 28,4 grados y el ángulo de salida de 50,8 grados. Tiene una longitud de 3.600 milímetros y una anchura de 1.900 milímetros, así que es contenido y sorprende una vez conoces su origen.

En lo que respecta a la movilidad eléctrica, cuenta con ocho baterías, que aportan un total de 14,4 kWh. Estas baterías son intercambiables, lo que permite que se puedan sustituir para contar con rapidez de toda la carga y moverse con más libertad. Esto le da una autonomía que se cifra en 200 kilómetros, si circula por carretera. Su velocidad máxima se acerca a los 100 km/h, así que es muy válido para moverse por cualquier tipo de vía.

Este es el MW Motors Spartan, un todoterreno eléctrico que ya se comercializa en España

Este es el MW Motors Spartan, un todoterreno eléctrico que ya se comercializa en España

Este todoterreno eléctrico cuenta con un buen comportamiento para moverse fuera del asfalto y un equipamiento justo, pero suficiente para cumplir con el trabajo

Reserva abierta

Ya está abierta la reserva de este modelo, aunque para hacerse con uno hay que realizar un depósito de 4.100 euros, no reembolsables. Los 100 primeros compradores tendrán alguna cosa extra en su vehículo. Entre esas cosas hay un kit con el Tamiya Wild One para montarlo y disfrutarlo mientras espera a que llegue el vehículo para circular.

El precio de este modelo en Reino Unido es de 35.000 libras esterlinas, que equivalen a 41.000 euros. La producción del modelo tendrá lugar a principios de 2024 y se entregarán las primeras unidades en esas fechas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *