Teemu Suninen debutará sobre el Hyundai i20 N Rally1 en el Rally Louna-Eesti

teemu-suninen-debutara-sobre-el-hyundai-i20-n-rally1-en-el-rally-louna-eesti

Teemu Suninen debutará sobre el Hyundai i20 N Rally1 en el Rally Louna-Eesti


Teemu Suninen debutará sobre el Hyundai i20 N Rally1 en el Rally Louna-Eesti
Teemu Suninen sumará importantes kilómetros con el Hyundai i20 N Rally1 antes de su debut en el WRC.

Hyundai Motorsport quiere que Teemu Suninen llegue con la mejor preparación al Rally de Estonia y debutará sobre el Hyundai i20 N Rally1 en el Rally Louna-Eesti. Allí se encontrará con el estonio Ott Tänak.

Teemu Suninen se ha convertido en el cuarto piloto de Hyundai Motorsport en la clase reina del WRC y se alternará con Dani Sordo en el tercer Hyundai i20 N Rally1. El finlandés ocupará de algún modo la plaza del fallecido Craig Breen, circunstancia que añade complejidad a la situación. Más allá de este punto, aunque Suninen atesora cierta experiencia en la cúspide del WRC, nunca ha competido con un ‘Rally1’ híbrido.

Por ello, la firma surcoreana ha querido anticipar su estreno al volante del Hyundai 20 N Rally1 y evitar así que Suninen debutase directamente en el Rally de Estonia, primera de las dos citas que tiene aseguradas con el tercer ‘Rally1’ de Hyundai. Para tal fin, Teemu Suninen disputará el Rally Louna-Eesti este fin de semana. Se trata de una pequeña prueba con apenas 70 kilómetros cronometrados que se celebra en la propia Estonia.

Teemu Suninen debe vivir el Rally Louna-Eesti como un test competitivo. Ni el kilometraje ni la competencia invitan a más

A sus 29 años, Suninen tiene la oportunidad de ir adaptándose al vehículo con el que deberá demostrar que Hyundai no se ha equivocado en su elección. En este sentido, Teemu tiene muy claro el camino a seguir: «Mi objetivo es aprender sobre el coche paso a paso y gradualmente mostrar más ritmo y traer buenos puntos para el equipo. Estonia y Finlandia son rallies fuertes para mí en el pasado».

Poco importa el resultado en este Rally Louna-Eesti, toda vez que la prueba se plantea como poco más que un test competitivo para Teemu. Ni el kilometraje del evento ni la competencia invitan a más, aunque es cierto que Suninen se encontrará en esta prueba de tierra con el gran héroe local, el favorito de la hinchada. Hablamos de Ott Tänak, piloto de M-Sport en el WRC.

Ott Tänak también se apunta

Tänak también figura entre los 19 inscritos del Rally Louna-Eesti, aunque está claro que las pretensiones del piloto estonio son muy distintas. Tänak busca adaptarse al vertiginoso ritmo de los tramos que encontrará tanto en Estonia como en Finlandia. Todo en un escenario en el que espera encontrar esas décimas extra que le permitan luchar por el triunfo en ambas pruebas.

Lo cierto es que Tänak está en una situación comprometida si quiere mantener vivas sus opciones al título del WRC. El piloto estonio está a más de 40 puntos de Kalle Rovanperä y necesita no sólo subir al podio en las dos próximas citas, sino recortar puntos al finlandés. El Ford Puma Rally1 se ha mostrado muy competitivo en este tipo de rallies, pero Ott sabe que cualquier detalle cuenta.

Teemu Suninen debutará sobre el Hyundai i20 N Rally1 en el Rally Louna-EestiOtt Tänak busca en el Rally Louna-Eesti una dosis de rendimiento extra para brillar en el Rally de Estonia.

Otros nombres propios

En la lista de inscritos de esta prueba aparecen otros nombres habituales del WRC, aunque ya no de la categoría reina. Hablamos de los locales Robert Virves y Raul Jeets. Ambos estarán al volante de sendos ‘Rally2’. El primero lo hará al volante de un Ford Fiesta Rally2, mientras que el segundo competirá a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo.

Con todo, al margen de Teemu Suninen y del lituano Mantas Bartkuvenas, que competirá con un Ford Fiesta Rally4, no hay ningún piloto más que no sea nacido en estonia. Al final se trata de una pequeña prueba nacional en la que los pilotos locales son mayoría dentro de una lista de inscritos que, recordemos, apenas cuenta con dieciocho vehículos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *