Tesla podría apostar por los cargadores inalámbricos para coches

tesla-podria-apostar-por-los-cargadores-inalambricos-para-coches

Tesla podría apostar por los cargadores inalámbricos para coches

Tesla Powerwall Solar 2023 46 thumbnail

Tesla es una de las compañías que más influencia tiene en el sector de los vehículos eléctricos y suele crear tendencia, por eso es interesante ver en qué están trabajando. Ahora mismo están considerando la posibilidad de comprar una pequeña empresa que se especializa en carga inalámbrica de Alemania, mientras explora la posibilidad de lanzar su propio cargador inalámbrico para vehículos eléctricos.

Aunque ha habido varios intentos de hacer realidad la carga inalámbrica para vehículos eléctricos, la tecnología nunca ha llegado a cristalizarse porque aún es ineficiente y tiene un coste elevado. Por ahora la carga inalámbrica no es tan eficaz como la que haces con un cable, y es más costosa debido a que es necesario empotrar una plataforma de carga en el suelo, lo que la hace menos práctica que montar un cargador en la pared como el Wallbox.

Carga Inalambrica Para Coches Electricos

A pesar de estos inconvenientes, Tesla ha mostrado interés por la tecnología de carga inalámbrica, y esto al parecer es pensando en el desarrollo de la conducción autónoma automatizando el proceso de carga.

La carga inalámbrica para coches puede ser una vía potencial a desarrollar por Tesla

La tecnología de carga inalámbrica para vehículos eléctricos ha ido mejorando en los últimos años, pero aún quedan varios problemas por resolver. Uno de los mayores inconvenientes es la eficiencia del proceso de carga, que todavía tiene una duración más larga que la carga estándar.

Carga Inalambrica Para Coches Electricos 3

Las almohadillas de carga deben empotrarse en el suelo de forma segura por lo que como dijimos, es más barato e ideal seguir instalando el punto de carga en la pared. Si los coches pudieran cargarse solos sin intervención humana, el proceso sería mucho más eficiente y cómodo.

El interés de Tesla por la carga para coches eléctricos, en especial la inalámbrica se debe al potencial de la tecnología para resolver el problema de tener que enchufar un vehículo eléctrico, que no es un problema importante en sí mismo. Aún quedan retos por superar, la apuesta de Tesla por la carga inalámbrica sugiere que la empresa la considera una tecnología importante para el futuro de los vehículos eléctricos.

Carga Inalambrica Para Coches Electricos 2

La intención de Wiferion de vender acciones a Tesla International BV se reveló en una inscripción en el registro mercantil. Aunque dos inversores de Wiferion confirmaron que se había producido una venta, no revelaron el nombre del comprador. Sin embargo, uno de los inversores describió al posible comprador como «interesante». A pesar de las preguntas de los medios de comunicación, ni Tesla ni Wiferion han hecho comentarios al respecto.

La empresa ya ha desplegado más de 8.000 cargadores, principalmente para robots industriales. Ambos segmentos de negocio de Wiferion podrían ser beneficiosos para Tesla, ya que el fabricante de coches utiliza un número significativo de robots industriales en sus fábricas.

Carga Inalambrica Para Coches Electricos 4

Wiferion ha recaudado aproximadamente 16 millones de dólares en financiación hasta la fecha, y si el acuerdo con Tesla se cristaliza se espera que esté valorado en decenas de millones de dólares. Si analizamos el interés de Tesla por adquirir una pequeña empresa alemana de carga inalámbrica pone de manifiesto los continuos esfuerzos del fabricante de coches por desarrollar nuevas tecnologías y prepararse para el futuro de los vehículos eléctricos.

Más información: electrek.co

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *