Todos los coches eléctricos de Aiways para 2023: un SUV y un SUV coupé ‘made in China’, pero pensando en Europa

todos-los-coches-electricos-de-aiways-para-2023:-un-suv-y-un-suv-coupe-‘made-in-china’,-pero-pensando-en-europa

Todos los coches eléctricos de Aiways para 2023: un SUV y un SUV coupé ‘made in China’, pero pensando en Europa

Por el momento, la gama de coches eléctricos de Aiways se compone de dos modelos: un SUV, el U5, y un SUV coupé que acaba de llegar al mercado, el U6

Los Aiways eléctricos llegan  a España de la mano de Astara (la misma comercializadora de marcas como Mitsubishi, SsangYong, Subaru…

Aiways U5

El Aiways U5 fue el modelo de presentación de la marca en España, un SUV made in China pero fabricado al gusto europeo (aunque con ciertos aspectos a mejorar).

No vamos a entrar en datos estéticos, pues para gustos, colores… Sí diremos que se trata de un crossover de amplias dimensiones, especialmente en lo que se refiere a habitabilidad interior, con detalles como la ausencia de consola central que permite pasar del asiento del conductor al del copiloto sin problemas.

Aiways U5 SUV.

 

Solo hay una opción mecánica disponible de este coche eléctrico. Cuenta con un motor eléctrico síncrono con una potencia máxima de 150 kW (240 CV). En cuanto a la batería, monta un paquete de baterías con estructura de “sándwich”, con una capacidad de 63 kWh, lo que permite una autonomía que oscila entre 400 y 410 km, según si se trata del modelo estándar y el premium.

Aiways U5, cuatro razones para comprarlo y uno para pensarlo

El SUV asiático cuenta con una pantalla de instrumentación dividida en tres: la principal es de 7 pulgadas y dos de menor tamaño (4,2 pulgadas) a cada lado. Por otro lado, la pantalla multimedia de la consola central es de 12,3 pulgadas con protección antirreflejos y permite el acceso a los sistemas de infoentretenimiento, desde los cuales controlar el U5. A esta pantalla se puede acceder mediante la voz y también conectar el smartphone mediante Apple CarPlay.

Tiene varios detalles que lo hacen único, como la guantera que no es tal sino una bolsa de piel o la ausencia de botón de arranque (se pone en marcha con solo pisar el pedal de freno).

El Aiways U5 está a la venta por un precio de partida de 46.640 euros que, con las ayudas del Plan Moves III, se puede reducir hasta 39.640 euros.

Los mejores coches eléctricos chinos a la venta en España

Aiways U6

El U6 o el segundo Aiways eléctrico a la venta en España es un SUV coupé eléctrico que acaba de llegar al mercado.

Mide 4,81 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,80 m, por 1,88 m de ancho y 1,64 m de alto. Dimensiones más que generosas que, sin embargo, no le penalizan en aerodinámica gracias a algunos detalles estéticos.

Aiways U6

Al acceder al interior del U6 es imposible no prestar atención a la tapicería de los asientos en una curiosa combinación de colores beige, azul y salmón. El salpicadero presenta un diseño moderno y funcional que recuerda al del U5; pero la pantalla táctil central crece con respecto a este hasta las 14,6 pulgadas.

El Aiways U6 solo ofrece una combinación de motor y batería, que es prácticamente la misma del Aiways U5. Es un coche de tracción delantera; en este caso con 10 kW más de potencia, de manera que entrega 160 kW (equivalentes a 218 CV) con un par máximo de 315 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 160 km/h.

Con una batería de 61,1 kWh de capacidad neta homologa una autonomía de 405 km en ciclo mixto.

Queda hablar de precios. El U6 está ya a la venta en España desde 49.540 euros; algo más de 42.000 euros si se consiguen las ayudas estatales.

 

Te puede interesar…

La entrada Todos los coches eléctricos de Aiways para 2023: un SUV y un SUV coupé ‘made in China’, pero pensando en Europa aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post